Internacionales

Encuesta: ¿Crees que es acertada la decisión de la UEFA al eliminar la regla de los goles de visita?

La eliminación de la emocionante normativa del valor doble de los goles realizados fuera de casa en competencias UEFA ha causado revuelo en el fútbol.

2021-06-24

Este jueves la UEFA hizo oficial la desaparición de la regla del valor doble de los goles realizados fuera de casa en todas sus competencias, la cual servía para definir la clasificación entre dos equipos empatados en el global en una eliminatoria a doble partido.

La decisión ha causado revuelo en el mundo del fútbol, quien ha mostrado su descontento vía redes sociales al adjudicar que dicha norma le brindaba emoción al espectáculo, pues muchas llaves en el máximo torneo a nivel de clubes, Champions League, han regalado momentos para la historia gracias a la regla que definió precisamente dos eliminatorias en la pasada temporada europea.

VER: El público regresará a los estadios en la liga española a partir de la próxima temporada

Fueron Bayern Múnich y Juventus quienes sufrieron la norma ante PSG y Porto, agrandando el legado del reglamento en el certamen, mismo que podría sufrir un bajón competitivo en la fase eliminatoria a partir de la próxima campaña.

Remontadas y duelos icónicos fueron realizados en los últimos años al estar la normativa vigente, como fueron las llaves entre: Juventus-Porto* en 2021, Manchester City-Tottenham* en 2019, *Roma-Barcelona en 2018, *Barcelona-PSG en 2017.

Foto: Diez

Barcelona tuvo que recurrir a realizar una remontada por 6-1 ante el PSG por el gol realizo del conjunto francés como visitante.

Los duelos a doble partido ya no contarán con su distintiva magia en las competiciones UEFA, lo que hace preguntar si esta decisión afectará a la tan emocionante Champions League junto a las otras competencias de la confederación.

|