Internacionales

Bomba del mercado: Trueque entre Griezmann-Saúl toma forma para completar la renovación de Messi

Barcelona y Atlético de Madrid encarrillan de buena manera el plan de intercambio entre Griezmann y Saúl Ñíguez.

2021-07-14

El Barcelona necesita librarse a toda costa de los excesivos sueldos de sus jugadores para completar la renovación con Messi, con quien han llegado un acuerdo, según informan medios europeos, por ello que el club azulgrana busca desprenderse de uno de los jugadores que más espacio salarial dejaría.

Estamos hablando de Antoine Griezmann, un delantero con cartel de super estrella que no ha rendido como lo esperado y quien, según diario AS, se embolsa 34 'kilos' por temporada.

Por el francés, el club azulgrana pagó 120 millones en verano de 2019 al Atlético, mismo club que, de acuerdo con Mundo Deportivo, estarían planeando hacer un trueque que convendría a ambos bandos y que está muy cerca de concretarse ante la necesidad de ambos equipos.



Se trata de un posible cambio entre Griezmann y Saúl Ñígez, zurdo potente colchonero que ha manifestado su deseo de salir del equipo, pero no ha habido una oferta digna para que esto sea posible y que prefiere recalar en el Camp Nou que en otra liga extranjera.

Saúl tiene contrato hasta 2026 y su clausula de recisión está tasada en 150 millones, del otro lado Griezmann tiene vínculo hasta 2024 y una gigante cláusula de 800 millones, por lo que el 'Cholo' Simeone ve con buenos ojos el regreso de 'El Prinicipito' al Wanda Metropolitano, pues Antoine ha sido uno de los jugadores que mejor ha encajado con el fútbol del estratega argentino y estaría encantado con tenerle de vuelta.

De acuerdo con el medio citado, este trueque es una posibilidad real, y el entrenador Ronald Koeman estaría dispuesto a prescindir del '7' blaugrana, pues este movimiento le ayudaría a rebajar la alta tasa salarial que ostentan, misma que deben rebajar 200 millones más para poder renovar a Messi.

Con la llegada del 'Kun' Agüero, amigo de Leo, y Memphis Depay, a petición de Koeman, el espacio en el club catalán se achica para el campeón del mundo, quien lo tiene claro: o sigue en el Barcelona o regresa al Atlético.

“Para mí Griezmann es muy importante. Ha sido un gran fichaje para el club y ha mostrado su calidad. He rendido muy bien y es muy buen jugador. Pero insisto no sé que decisiones se tomarán al final porque lo más importante es que Leo se quede con nosotros. Es el futuro de este club y hay que intentarlo al máximo”, esto fue lo que dijo el técnico del Barcelona, Koeman, sobre el francés la semana anterior.