Internacionales

Giroud se convierte en nuevo delantero del Milan: por cuántos años firmó y el dorsal que lucirá

El galo abandona el Chelsea, con el que consiguió la Champions y ahora vivirá una nueva aventura en Italia.

2021-07-17

El AC Milan hizo oficial este sábado el fichaje del delantero francés Olivier Giroud, procedente del Chelsea, pero no precisó la duración de su nuevo contrato ni el monto desembolsado por el jugador.

Medios de comunicación italianos aseguraron que el contrato de Giroud en la disciplina milanesa es de dos años. El campeón del mundo en 2018, de 34 años, volverá a llevar el número 9, precisó el club rossonero en un comunicado.

El Chelsea amplió en un año el contrato del jugador el pasado mes hasta junio de 2022, pero el ariete galo prefirió marcharse de Stamford Bridge después de ser titular en apenas ocho partidos de Premier League la temporada pasada.

''A todos los Blues, a mis compañeros, a mis entrenadores, a todo el club, un enorme gracias por estos momentos especiales. Empiezo un nuevo viaje con el corazón feliz'', dijo el francés en Twitter después de pasar el reconocimiento médico el viernes.

''Nuestras victorias en la FA Cup, la Europa League y la Liga de Campeones han sido magníficas'', añadió.

En el Milan, Giroud rotará con el astro sueco Zlatan Ibrahimovic, de 39 años, que se encuentra recuperándose de una operación de rodilla y es duda para el inicio de la próxima campaña.