Internacionales

La perla del Manchester United que debutó con golazo y lo comparan con Messi: ''Ya he visto suficiente...''

Facundo Pellistri es un joven delantero uruguayo que debutó en un amistoso con el United y dejó muchas cosas positivas.

2021-07-19

Facundo Pellistri ha sido noticia en Inglaterra luego de debutar oficialmente con el Manchester United en el primer partido de pretemporada contra el Derby County y dejar buenas sensasiones.

Así vestirán los grandes equipos para la temporadas 2021-22

La perla uruguaya que están puliendo los 'Red Devils' debutó con golazo en la victoria por 2-1 y muchos fanáticos lo llegaron a comparar con el argentino Leo Messi por su estilo de juego.

Con la camiseta 28 en su espalda, Pellistri hizo un partido fantástico durante los 30 minutos que le tocó ingresar, decorando su estreno con un tanto en el que se quitó de encima al arquero Kelle Roos para definir con gran comodidad.

''Corre como Messi...'', ''No quiero adelantarme, pero Pellistri podría ser el futuro Balón de Oro'' o ''Ya he visto suficiente, Pellistri es otra regeneración de Messi'', fueron algunos de los comentarios que generó a través de las redes sociales con su juego.

Proveniente de Peñarol, el joven delantero firmó un contrato por cinco años con el Manchester United a principios de octubre del 2020 a cambio de 10 millones de dólares. Una vez instalado en la ciudad inglesa, disputó una serie de partidos con las categorías inferiores hasta que en febrero de este año se fue a préstamo al Alavés de España.

Tras el corto período que pasó cedido, el charrúa volvió al club inglés y se sumó a la pretemporada. Sin embargo, a pesar de su capacidad y los elogios del entrenador Ole Gunnar Solskjaer, todo apunta a que volverá a salir en búsqueda para sumar más experiencia.

La increíble casa de Messi en Miami y cuánto pagó por ella

''Creo que anduvo muy bien, y encima marcó un gol. El pase previo de Shola fue bueno, pero el primer toque (de Facundo) fue genial'', reconoció el DT noruego tras la victoria. ''Pienso que estas jugadas demuestran lo que es dentro de la cancha. Es un futbolista difícil de enfrentar en los uno contra uno, y estoy muy contento con él'', agregó.

Ante la calidad de jugadores que tiene el United en el ataque, sumado al inminente fichaje de Jadon Sancho, Solskjaer consideró prudente que Pellistri volviera a salir cedido.

''Lo veo yéndose a préstamo una vez más, ya que ha habido mucho interés (por parte de otros clubes). Creo que va a ser lo mejor para él, así que probablemente busquemos eso'', comentó.

La reacción de la perla charrúa

''Hay muchos jóvenes talentos'', reconoció Pellistri en diálogo con MUTV, el canal oficial del club. ''Fui cedido al Alavés y me sentí bien. Ahora estoy aquí, haciendo mi mejor esfuerzo. Siempre estoy esforzándome para ser lo mejor que puedo. Siempre estoy trabajando duro''.

Sobre su primer gol con la camiseta del United, el uruguayo dijo: ''Entré por el medio pidiendo el balón a Shola. Me vio muy bien, yo controlé y cuando vi al portero (saliendo), intenté ir en un sentido y anoté''.

Manchester United se medirá el próximo sábado en otro amistoso al Queens Park Rangers y Facundo tendrá una nueva oportunidad para revalidar su gran actuación.