Internacionales

Escándalo: Arrestado un jugador del Everton por supuestos delitos sexuales contra menores

Según publica la prensa británica, se trata de un futbolista de 31 años del Everton de la Premier League y está casado.

2021-07-20

Tremendo escándalo en la Premier League de Inglaterra por un presunto caso de 'pedofilia'.

Un futbolista de la primera plantilla del Everton ha sido detenido en una operación contra el abuso sexual a menores, según han informado varios medios británicos.

No se ha desvelado el nombre del jugador, aunque sí algunos datos como que está casado y tiene 31 años. La detención se produjo el pasado viernes por parte de la policía de Great Manchester y también registraron su domicilio para intentar buscar pruebas. Fue puesto en libertad bajo fianza horas después.

Cabe señalar que los dos únicos futbolistas del Everton que tienen 31 años son Fabian Delph y Gylfi Sigurdsson, pero no se ha confirmado el nombre del futbolista que fue arrestado.

La policía de Greater Manchester, condado cuya capital es Mánchester, compartió el siguiente comunicado: 'Los agentes arrestaron a un hombre de 31 años el viernes, 16 de julio de 2021 bajo sospecha de delitos sexuales contra menores. Está bajo fianza policial a la espera de nuevas investigaciones'.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en la plantilla del Everton, que se encuentra consternada. 'Cualquier acusación de delitos que involucren a menores se toman muy en serio desde el mismo momento que se formulan. Nos ha causado un gran impacto', señala una fuente del equipo al 'Daily Mirror'.


El Everton de Inglaterra es dirigido actualmente por Rafa Benítez.

El equipo ha emitido un comunicado escueto anunciando la suspensión del futbolista 'a la espera de la investigación policial'.

'El club seguirá apoyando a las autoridades en sus consultas y no hará más declaraciones en este momento', agregaron.