Internacionales

Le está dando la vuelta al mundo: marca dos autogoles en la paliza que recibió su equipo y admite por qué lo hizo

El zaguero Hashmin Musah anotó dos tantos en propia puerta y explica que lo hizo para estropear una apuesta.

2021-07-20

La liga de Ghana apareció en el radar durante las últimas horas por un supuesto arreglo de partido en la jornada 34, que involucó al AshantiGold goleando por 7-0 al Inter Allies en el Obuasi Len Clay Stadium.

Ramos confiesa quién lo animó para fichar por el PSG

Y es que el comportamiento del cuadro local frente a los ataques de su rival llamó mucho la atención por la poca voluntad que mostraban sobre el campo.

El Inter Allies ya estaba descendido y el principal responsable de que se activaran las sospechas declaró que escuchó en la previa que el juego terminaría con un marcador de 5-0.

Hashmin Musah, defensor que se volvió viral tras anotar dos goles en contra a propósito, admitió que lo hizo para estropear el resultado que supuestamente había sido acordado por un sindicato de apuestas.

Foto: Diez

El Inter Allies no ofreció ninguna resistencia. El joven delantero del AshantiGold, Isaac Opoku Agyemang, pasó trotando varias veces la defensa y logró anotar un triplete.

La hermosa casa de Messi en Miami y cuánto pagó por ella

Hashmin Musah explicó por qué marcó los autogoles. ''Escuché en nuestro hotel que se había apostado por un marcador exacto de 5-0 contra mi club, el Inter Allies. Decidí estropear esa apuesta porque no apruebo ese tipo de arreglos'', dijo al medio local Kumasi FM.

Y de manera orgullosa agregó: ''Le prometí a mi entrenador que si me dejaba entrar al partido desde el banquillo iba a arruinar la apuesta. Después del partido, mi equipo me felicitó''.

Niegan arregalo de partido

AshantiGold, ganador del encuentro, publicó un comunicado oficial en el que manifesta que sus futbolistas disputaron el partido de manera competitiva.

''Nuestros jugadores estuvieron de manera leal los 90 minutos. Anotamos cinco goles a través del esfuerzo y juego en equipo. No tenemos idea la razón por la cual el defensor de Inter Allies decidió anotar dos tantos en contra cuando faltaban 13 minutos para que termine el duelo. Nosotros salimos a jugar con la mejor de nuestras habilidades y nos queremos desasociar de las sospechas de arreglo de partido'', escribió el club en busca de no ser vinculado a una posible sanción.