¡Locura! Cantó 'Bella Ciao' para presentarse con la Lazio y es víctima de insultos por ultras facistas

Futbolista de la Lazio cantó la famosa canción de La Casa de Papel, 'Bella Ciao', y ha sido víctimas de insulta por los hinchas facistas del club.

AFP

El futbolista albanés Elseid Hysaj, nuevo jugador de la Lazio insultado por el sector de extrema derecha de los aficionados del club romano por cantar el "Bella Ciao", una canción antifascista, recibió este martes el apoyo de sus dirigentes.

"Apoyamos a nuestros deportistas y a todos los jugadores. Nunca estaremos al lado de aquellos que niegan los valores del deporte", dijo la Lazio en un comunicado.

VER: El show de Ronaldinho ante las leyendas del Real Madrid

"Nos distanciamos claramente de aquellos que quieren aprovechar este evento por motivos políticos, hacer daño al equipo, a todos los hinchas de la Lazio y al club", añade el texto.

El canto del internacional albanés, de pie sobre una silla delante de sus nuevos compañeros, que le acompañan riendo y dando palmas, provocó la ira de ultras de extrema derecha, que le abordaron en redes sociales.

A menudo caricaturizado como "club fascista", la Lazio es un club que dijo no a Mussolini. Fundado en 1900, mucho antes de la creación del movimiento fascista, la Lazio se negó a participar en la fusión de varios clubes de la capital italiana que quería Mussolini y que dio lugar a la creación de la AS Roma en 1927.

En un puente de Roma se desplegó una pancarta donde se podía leer "Hysaj párasito, la Lazio es fascista", un acto calificado de "vergonzoso" por el club, que lo condenó en su comunicado.



Cruces celtas, sonidos de mono, saludos fascistas... Los ultras de la Lazio son señalados regularmente por actos racistas o antisemitas.

Muchos seguidores del club apoyaron a Hysaj -que acababa de llegar al Lazio tras expirar su contrato con el Nápoles- en las redes sociales a través de la etiqueta #IostoconHysaj (#EstoyConHysaj).

Además de la coloración de extrema derecha de los ultras de la Curva Nord, la reputación de la Lazio también se ha visto afectada por la presencia en sus filas de jugadores que no ocultaban sus simpatías fascistas como Paolo Di Canio, quien hizo el saludo romano ante su afición en 2005.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias