Internacionales

La particular estrategia del 'Kun' Agüero para alargar su carrera y poder brillar con el Barcelona

Sergio 'Kun' Agüero hará lo necesario para poder destacarse en su nuevo club, el FC Barcelona, y se ha sometido a un tratamiento.

2021-07-27

Mucho se espera del argentino, Sergio Agüero, uno de los fichajes oficiales del FC Barcelona para la temporada 2021-22.

El 'Kun' Agüero llega al Camp Nou procedente del Manchester City, donde no le ofrecieron renovar contrato por lo que firmó con el Barcelona, donde será compañero de Messi.

Antes del final de la pasada temporada, Agüero sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por varios meses. Se perdió en total 24 partidos.

Ver: El brutal 11 del Barcelona con los fichajes para ganar todo la próxima temporada

El exjugador del Manchester City, según ha informado la Cadena Ser, se ha realizado un tratamiento con células madre en las rodillas para tratar de regenerar el cartílago. La misma se trata de una terapia que ya tenía planeada antes de fichar por el Barça, y que ha sido dirigida por el doctor Robert Soler.

El Kun Agüero ha disputado apenas 19 encuentros, entre todas las competiciones, con el equipo de Pep Guardiola en la pasada temporada y firmó solo nueve tantos.

Foto: Diez


El Kun Agüero ha decidido hacer un tratamiento de células madre.

Agüero tendrá una dura competencia en el primer equipo del Barcelona para hacerse con un puesto protagónico. Agüero deberá medirse contra Memphis Depay, una de las peticiones de Koeman, asimimos con Ansu Fati y Ousmane Dembélé cuando regresen de sus respectivas lesiones, y con los atacantes Martin Braithwaite y Antoine Griezmann en caso de que ambos permanezcan en el equipo.

EL TRATAMIENTO

Agüero quiere alargar su carrera como futbolista profesional. Tiene 33 años de edad y considera que aún tiene mucho que dar.

Además: Neymar y Barcelona firman la paz

Es por eso que ha decidio hacerse un tratamiento con células madres para regenerar el cartílago, algo que sigue siendo considerado poco convencional.

Hay que mencionar que ya varios deportistas destacados se han realizado este tratamiento como Pau Gasol, Rafa Nadal, Carles Puyol, Martin Odegaard o Érik Lamela. Es necesario puntualizar que en todos los casos ha resultado positivo y es lo que espera Agüero.