Internacionales

El desgarrador relato de Braithwaite sobre Eriksen: ''Lo vi muerto, él se había ido, cuando ves su cuerpo...''

El atacante del Barcelona recuerda cómo vivió aquella noche cuando su compañero sufrió un paro cardíaco en la Euro.

2021-07-31

Martin Braithwaite revive lo que sucedió con Christian Eriksen en el debut de Dinarmarca en la Eurocopa, cuando el mediocampista cayó desplomado en el campo ante Finlandia. En un documental de varias partes producido por Lucky Metal y 433, el delantero narra un impactante relato en donde asegura que vio a su compañero de selección sin vida.

Esposa de Eriksen se descontrola tras verlo fulminado

En este primer capitulo, el ariete del Barcelona muestra cómo disfruta de unas merecidas vacacaciones. Los días libres en Marbella con su familia una vez finalizada la temporada con club catalán y antes de concentrarse con Dinamarca para la Euro.

En esos días se ve a un Braithwaite entrenándose en solitario con un preparador personal de confianza, y con unas sesiones que van desde las 6:30 AM hasta las 3:00 PM.

El atacante danés se emociona al recordar lo que tuvo que vivir cuando vio que Eriksen se desvaneció en el minuto 43. Todos estaban en shock y fue una de los espisodios más horribles de su vida.

Danmarks Kasper Schmeichel, Danmarks Martin Braithwaite, Danmarks Yussuf Yurary Poulsen og Danmarks Thomas Delaney under kampen mellem Danmark og Finland i gruppe B under EURO2020 i Parken i København, lørdag den 12. juni 2021.. (Foto: Mads Claus Rasmussen/Ritzau Scanpix)

''Experimenté una de las situaciones más terribles de mi vida. Lo que era el evento deportivo más importante en la historia de Dinamarca se convirtió en una pesadilla. Lo que ocurrió aquella noche fue un shock para mucha gente. Hubo un momento que le miré y él se había ido. Cuando lo ves o cuando ves su cuerpo... donde la persona está muerta, no hay duda. Lo sabes de inmediato. Es lo que vi'', dijo Martin.

Esposa de Eriksen pensó que le jugador había muerto

''Cuando lo vi empecé a rezar mucho. Sentí que era la única cosa que podía hacer en ese momento. Mirar a Dios. Teníamos a todos los médicos trabajando en él y esa imagen... es algo que no deseo que nadie vea. Al final tuvimos un final feliz. Christian está bien, estable y es la única cosa que queríamos'', expresó.

¿Volverá a jugar?

A casi dos meses después del terrible incidente, se acerca el momento para decidir si Eriksen puede seguir adelante con su carrera. Cabe recordar que el jugador fue operando y lleva un desfribrilador.

Mientras se recupera en Copenhague, tras ser dado de alta, Sky Italia informa que regresará la próxima semana a la ciudad deportiva del Inter de Milán para someterse a pruebas médicas.

El citado medio explica que se le realizarán exámenes cardíacos nuevos y precisos para poder determinar el motivo de su paro y, una vez realizados dichos reconocimientos, se decidirán los siguiente pasos a seguir y se estudiará la posibilidad de que pueda volver a jugar.