Internacionales

¡Boca Juniors echa a River Plate de la Copa Argentina tras una imperdible tanda de penales!

El Xeneize se metió a los cuartos de final del torneo y se quedó con el Superclásico; su próximo rival es Patronato de Paraná.

2021-08-04

Boca Juniors derrotó 4-1 a River Plate en definición por penales después de un desabrido 0-0 en los 90 minutos y se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Argentina, en partido jugado len el estadio Ciudad de La Plata.

En un partido áspero y con pocas situaciones en las áreas, Boca se mostró más efectivo en la definición desde los once metros y se enfrentará en los cuartos de final con Patronato de Paraná.

En la definición por penales anotaron Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz para Boca, mientras que David Martínez fue el único acierto por el lado de River. El arquero del Xeneize, Agustín Rossi, contuvo el remate de Julián Álvarez y Braian Romero desvió su disparo. Luis Advíncula, defensor de la selección peruana, debutó con el equipo 'Azul y Oro'.

Tras una primera mitad sin muchas ocasiones de gol, se paró más adelante River en el campo en el arranque de la segunda parte, con más determinación, y en los primeros minutos estuvo muy cerca de alcanzar la apertura, con un remate a quemarropa de Zuculina que fue directo a las manos del portero Rossi, y luego con un zurdazo cruzado de Paradela que salió a centímetros del vertical.

Foto: Diez

Pero al equipo de Gallardo le costó mantener el dominio, mientras que Boca resistió, aún con el sacrificio de no llegar ni una sola vez al arco 'millonario' hasta el final del encuentro.

El charrúa De la Cruz estuvo cerca de anotar con un derechazo de larga distancia apenas elevado, y luego fue Braian Romero el que metió un disparo apenas a centímetros del ángulo izquierdo, en las únicas situaciones propicias para River en un complemento rústico, con muchos roces y muy cortado.

El sufrimiento de Boca se terminó en los penales, donde acertó al máximo, mientras que River falló y se quedó con las manos vacías.

Así pasó el cuarto superclásico en lo que va de 2021, que terminó en empate como los tres primeros, aunque fue Boca el que consiguió celebrar desde los penales en los dos últimos, para seguir adelante en la Copa Argentina, y ensayar una sonrisa en medio de un presente de pocas victorias, que lo tiene lejos de la lucha en el torneo de primera división.

De su lado, a River le quedan la Copa Libertadores, su gran objetivo del año, y el campeonato local para seguir adelante, aunque deberá dejar atrás el trago amargo de ser eliminado por su eterno adversario.