Internacionales

Millones y millones de euros: La gigante cifra que perderá el Barcelona tras la salida de Messi

Joan Laporta enfrentará una nueva negativa tras la salida de Lionel Messi del Barcelona, pues ahora sufrirán pérdidas millonarias tras ya no contar con el astro argentino.

2021-08-05

La salida del Lionel Messi en el Barcelona no solo representa una gran pérdida deportiva, si no que ecónomica, pues estamos hablando que el club catalán se desprenderá de casi 100 millones por temporada en ingresos que recibían por ostentar de la figura argentina.

Los patrocinadores de la institución azulgrana, así como los derechos de transmisión y comercialización serán distintos tras la baja de su máxima estrella en su historia, aunque esto es algo de lo que Joan Laporta y sus socios tenían presente, según escribió el medio Infobae en su análisis.

“El negocio del fútbol español tiembla con la salida de Lionel Messi del Barça. Las consecuencias económicas, aunque se quieren suavizar, afectarán tanto al club como a La Liga. Los expertos en la materia consultados estiman que el Barça podría perder como poco el 25% de sus ingresos comerciales anuales. Incluso llegar al 30%”, citó el medio argentino.

De igual manera, aludieron a la gigante cifra monetaria que el equipo español dejará de ingresar tras peder la imagen del monstruo del fútbol europeo.

“Esto es: entre 75 y 90 millones de euros, teniendo en cuenta que los ingresos por este rubro que figuran en la última Memoria Económica publicada por el club catalán se elevan a 297 millones de euros. Si se multiplica esa cifra por los 5 años del contrato que el astro argentino se aprestaba a firmar con el club, la cifra que dejaría de ingresar a las arcas del Fútbol Club Barcelona hasta 2026 se podría estimar entre 375 y 450 millones de euros”, concluyó el diario.

La salida de Messi no solo dejará con grandes pérdidas al Barça, pues la liga española perderá su gran atractivo y con ello los ojos del mundo, por lo que la caída de ingresos vendrán de la mano del adiós del argentino.