Internacionales

Confirmado: Ribéry seguirá jugando a los 38 años y firma con modesto equipo de la liga italiana

El francés terminó su vínculo con la Fiorentina y jugará por una temporada con la Salernitana.

2021-09-06

Frank Ribéry, libre desde que terminó su contrato tras dos campañas en la Fiorentina, prolongará un poco más su carrera a los 38 años en la Salernitana, equipo ascendido esta temporada a la Serie A.

Repasá la tabla de posiciones de la liga italiana

El anuncio todavía no es oficial por parte del club, pero la esperada llegada del exjugador del Bayern Múnich ha levantado las pasiones en Salerno, una ciudad situada al sur de Nápoles, con la aparición de remeras con su nombre.

El francés llegó este lunes a la ciudad para pasar el reconocimiento médico y ''posteriormente firmará un contrato que le vinculará un año con el conjunto granate, con una opción de renovación en caso de mantenerse'' en la liga italiana, confirmó el Corriere dello Sport.

Foto: Diez

''Hay un principio de acuerdo, esperamos la ratificación'', dijo Angelo Fabiani, director deportivo del club. ''Con su experiencia, podrá ser útil para el crecimiento de Salerno, podrá guiar al grupo y ayudar al entrenador'', añadió.

La Fiorentina no retuvo a Ribéry al terminar su contrato el 30 de junio, a pesar de su voluntad de seguir en la Toscana.

La presentación del atacante galo con la Salernitana podría ser esta misma tarde. Desde Italia apuntan que su salario, entre la parte fija y primas, superará los 1,5 millones de euros por temporada.