Internacionales

Se encuentra hospitalizado: Pelé anuncia que fue operado en Brasil de un tumor en el colon

Pelé se ha pronunciado en las redes sociales sobre su salud y anunció que ha sido operado por un tumor en el colon.

2021-09-06

Pelé, de 80 años, fue operado el sábado de un tumor en el colon y se recupera 'bien' en el hospital de Sao Paulo donde fue intervenido, informó el centro médico este lunes.

'El tumor fue identificado durante la realización de exámenes cardiovasculares y de laboratorio de rutina y el material fue enviado para análisis patológico', indicó el Hospital Israelita Albert Einstein.

Tras la confirmación del hospital, Pelé colgó un mensaje en sus redes sociales para dar a conocer cómo está.

'El último sábado fui sometido a una cirugía de retirada de lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante la realización de los exámenes que mencioné en la última semana', escribió el exjugador de 80 años.

'Mis amigos, muchas gracias por los mensajes de cariño. Agradezco a Dios por estarme sintiendo muy bien y por permitir que los doctores Fabio y Miguel cuiden de mi salud', afirmó Pelé.

'Felizmente, estoy acostumbrado a festejar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar entonces un partido más con la sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir cercado del amor de mis familiares y amigos', expresó.

UNA SEMANA EN EL HOSPITAL

El tres veces campeón del mundo, de 80 años, está ingresado en el hospital Albert Einstein, donde suele atenderse, desde el 31 de agosto, según los portales G1 y Globo Esporte.

Ese día, la leyenda brasileña escribió un mensaje en sus redes sociales en el que decía estar 'muy bien de salud', desmintiendo rumores de que se había desmayado.

'Fui [al hospital] a hacerme mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia', afirmó 'O Rei', sin indicar si se había quedado internado.

Finalmente se confirma que era grave todo y fue operado de un tumor en el colon.