Internacionales

No todo fue felicidad para Cristiano Ronaldo: La inesperada pancarta que sobrevoló Old Trafford

Un grupo feminista decidió sobrevolar el estadio Old Trafford en el regreso de Cristiano Ronaldo para protestar una presunta violación del futbolista.

2021-09-11

Cuando Cristiano Ronaldo hizo este sábado su tan esperado regreso al Manchester United, un grupo de activistas tomaron una posición radical contra el futbolista.

El grupo feminista Level Up voló un avión sobre el estadio de Old Trafford arrastrando una pancarta con el nombre de su presunta víctima de violación. “Créanle a Kathryn Mayorga”, decía la pancarta

Mayorga dice que Ronaldo la violó en 2009 en Las Vegas, antes de solicitar reabrir el caso en 2018. En 2019, los fiscales de Estados Unidos dijeron que el futbolista no enfrentaría cargos ya que las acusaciones no podían probarse 'más allá de toda duda razonable'.

Ronaldo siempre ha negado las afirmaciones. Sin embargo, el delantero portugués presuntamente pagó a Mayorga un acuerdo de 336.000 euros, como parte de un acuerdo que requería que Mayorga guardara silencio sobre las acusaciones.

ELLA ES KATHRYN, LA MUJER A LA QUE SUPUESTAMENTE VIOLÓ CR7

'Niego firmemente las acusaciones que se emiten en mi contra', tuiteó Ronaldo en 2018. 'La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo'.

El grupo de campaña feminista detrás de la iniciativa dice que quería usar el histórico partido de hoy para resaltar la 'cultura del silencio en torno al abuso de la comunidad del fútbol'.

'El mundo del fútbol se ha mantenido en silencio sobre las afirmaciones, mientras adula el regreso de Ronaldo al Manchester United', dijo Level Up en un comunicado. 'Ha habido un apagón casi completo de los medios', dijo Janey Starling, uno de los codirectores de Level Up.