Internacionales

¡Suerte de campeón! Atlético remonta al Espanyol con gol al 90+9 y se coloca líder de la liga española

El Atlético de Madrid volvió a conseguir un sufrido triunfo por la liga española, esta vez ante el Espanyol, para colocarse puntero en la tabla.

2021-09-12

El Atlético de Madrid ganó 2-1 en el descuento en casa del Espanyol (16º), en el día del reestreno del delantero francés Antoine Griezmann con el equipo colchonero, para ponerse líder liguero.

Un cabezazo de Raúl de Thomas (40) abrió el marcador para el Espanyol, pero Yannick Carrasco equilibró con otro disparo cruzado cerca del final del partido (80) y en el descuento Thomas Lemar hizo el 2-1 definitivo (90+9).



El equipo local protagonizó las principales acciones de peligro en la primera parte hasta que cerca del descanso Oblak palmeó a córner un disparo lejano de Embarba. En el saque de esquina, De Tomás se adelantó a su marcador para marcar de cabeza el 1-0 (40) con el que el partido se fue al descanso.

En la segunda parte, el Atlético dio un paso adelante, pero tendría que esperar casi hasta el final del partido para empatar. Carrasco recibió en el área y se revolvió entre una maraña de contrarios para soltar un disparo cruzado que ponía el 1-1 en el marcador (80) y ya en el último suspiro del descuento Lemar hizo el 2-1 (90+9).



De esta manera el Atlético es líder con 10 puntos, tres más de los que Real Madrid y Barcelona ostentan con un juego menos. En una jornada en que fueron aplazados los encuentros Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, el Real Madrid (3º) cerrará el domingo con su duelo contra el Celta (18º).

VER: Tabla de posiciones de la liga española