Internacionales

¿Tanto revuelo para nada? UEFA prohibe la camiseta del Ajax, 'Three Little Birds', inspirada en Bob Marley

La revolucionaria camiseta del Ajax inspirada en Bob Marley ha sido vetada por la UEFA por 'expresiones lejanas'.

2021-09-13

La camisa más extravagante de la nueva temporada en el fútbol europeo ha sido vetada por la UEFA y no podrá ser utilizada a no ser que esta sufra un cambio drástico.

La jersey alternativa del Ajax, 'Three Little Birds', la cual fue inspirada en la icónica canción de Bob Marley que es coreada cada partido en el Johan Cruyff Arena, fue utilizada por primera vez el pasado sábado cuando el campeón neerlandés visitó PEC Zwolle a quien vencieron por la Eredivisie.

Sin embargo, el uniforme predominantemente negro con ribetes rojos, amarillos y verdes, no contaba con el símbolo que hechizó a los aficionados, debido a una regla del organismo europeo que ha prohibido la venta y uso de la indumentaria.

VER: Cristiano Ronaldo cambia los hábitos del Manchester United

El kit original tenía tres pájaros cosidos en la parte posterior, justo debajo del cuello, en los colores ya mencionados en homenaje al 'himno' de Marley. Los aficionados del Ajax se dieron cuenta que las figuras habían sido retiradas de las camisas y todos se preguntaban por qué, interrogante que tuvo una respuesta pronta.

Foto: Diez

Pues el sitio web Ajax Life preguntó al club la razón de lo acontecido y estos respondieron: 'La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones'.

De esta manera, a pesar de la revolución que esta jersey causó en el mundo del fútbol, el ente ha decidido prohibirla hasta que los pájaros se remuevan, lo que haría perder gran parte de su magia.