¡Habrá final azteca! América vapulea a Philadelphia y clasifica a la final de Champions de Concacaf

El América del Santiago Solari continúa imperial y este miércoles volvió a doblegar a Phliadelphia para obtener el boleto hacia su séptima final de Liga de Campeones de la Concacaf.

América vapulea en el global a Philadelphia Union y clasifica a la final de la Liga de Campeones de Concacaf donde espera a un rival de la Liga MX.
América vapulea en el global a Philadelphia Union y clasifica a la final de la Liga de Campeones de Concacaf donde espera a un rival de la Liga MX. *
AFP

El América de México avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 tras vencer 2-0 al Philadelphia Union en el partido de vuelta de su semifinal, jugado este miércoles en el estadio Subaru Park.

El colombiano Nicolás Benedetti, al minuto 79, y Henry Martín, al 90+3, hicieron los goles para el triunfo de las 'Águilas' del América que ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-0.



Con la ventaja de 2-0 de su lado, el América no se empleó a fondo y al Philadelphia Union le faltaron recursos para generar peligro sobre el arco de las 'Águilas' mexicanas. Conforme pasaba el tiempo y el local no lograba hacer el gol para acercarse en el marcador global, el América seguía paciente esperando la oportunidad para sentenciar la eliminatoria.

Al 79, Benedetti condujo una ofensiva americanista por el centro, abrió el juego hacia la derecha para el acompañamiento de Jorge Sánchez quien le devolvió la pelota al colombiano para que marcara el 1-0, con un remate dentro del área que fue desviado por un defensa.



El 2-0 cayó el tiempo de compensación, al 90+3, con un remate de Henry Martín dentro del área chica.



De esta manera, el América jugará su octava final de torneo de Campeones de la Concacaf; ganó las siete que jugó, máxima cantidad histórica. El segundo finalista saldrá el jueves del estadio Azteca de la Ciudad de México donde el Monterrey se presentará con ventaja de 1-0 ante el Cruz Azul.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias