Internacionales

Ni 'El Fenómeno' ni Cristiano: Puyol señala al delantero que más le complicó la vida durante su carrera

El exdefensor del Barcelona mencionó al jugador que más le costó marcar cuando estaba activo.

2021-09-18

Carles Puyol sigue siendo extrañado por la afición del Barcelona. El español es quien daba el ejemplo sus compañeros, le ponía el pecho a las balas y siempre trataba de dejarlo todo cuando especialmente se enfrentaban al Real Madrid, el eterno rival.

Puyol queda con sangre tras chocar con una puerta de cristal

Mejor conocido como 'Tarzán', jugó toda su vida en el club catalán, desde 1996 en el equipo B hasta que llegó al primer plantel y se consolidó en la zona defensiva por su carácter y personalidad.

Puyol se enfrentó a estrellas como Ronaldo Nazario, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Fernando Torres, Diego Costa, Kun Agüero, Radamel Falcao, el propio Luis Suárez, entre otros, pero existe un delantero que fue el que más le complicó la vida.

El excapitán azulgrana ha confirmado en varias ocasiones quién fue el futbolista más difícil de marcar. Y ese es Didier Drogba, exjugador marfileño que dejó un legado en el Chelsea.

''Para mí el jugador más difícil de marcar ha sido Leo Messi. Era compañero de equipo, pero era muy complicado marcarle en los entrenamientos. Ya en cuanto a futbolistas que no sean del Barça, diría que Drogba, era muy difícil marcarlo'', confesó el ídolo del Barcelona a través de unas preguntas que le llegaron por Twitter.

Foto: Diez

Puyol coincidió con el astro argentino durante casi una década y lo enfrentó únicamente en una ocasión durante un amistoso internacional.

Con Drogba, por otra parte, sí protagonizó múltiples enfrentamientos (9) en la élite. De hecho, el exdelantero celebró 3 anotaciones en esos encuentros ante el campeón del mundo.