Internacionales

Increíble: solo tiene 8 años y ya logró lo que no pudieron hacer Messi, Cristiano Ronaldo ni Neymar

Felicitas Flores juega en las infantiles de Estudiantes de La Plata y firmó su primer contrato con una marca deportiva.

2021-09-21

Felicitas Flores es una niña argentina que se destaca en las categorías infantiles de Estudiantes de La Plata. Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado y generó conciencia sobre el valor de la formación temprana en las mujeres.

Así eran de niños los futbolistas más famosos de Honduras

Pero ahora la pequeña, de tan solo 8 años, consiguió un hito que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo y ni Neymar habían logrado a su edad: firmar un contrato con una marca deportiva.

Tanto ella como la familia se mostraron muy emocionados tras la oferta de Nike. ''Hasta los seis años nunca había jugado con otras niñas. Hoy estamos muy felices de que más niñas la miren y luchen por sus sueños'', explicó su padre en una entrevista para Clarín.

Por su parte, Felicitas también lo anunció en sus redes sociales. ''Firmando contrato con Nike por 3 años y lo más hermoso es que dice 'Jugadora de fútbol'. Gracias a todos por apoyar mi sueño. Cada día somos más''.

Flores suele mostrar su pasión por el balón a través de las redes y uno de los últimos videos se lo dedicó a Leo Messi, un detalle que el delantero no dudó en contestar. ''Muchas gracias por la dedicación. Vi el video y me encantó, eres una genio'', expresó la figura del PSG.

Fueron los padres los que se esforzaron para mostrarle una realidad que a 'Feli' le era ajena. ''Queríamos que viera que había otro tipo de fútbol. Hasta los 6 años nunca había visto a nenas jugar, por eso, en 2019, la llevamos a la escuelita de fútbol femenino de Estudiantes de La Plata. Se le abrió un mundo nuevo, de no solo pensar que los varones jugaban si no que también las nenas podían hacerlo'', dijo el progenitor de la joven jugadora.

Si bien la pequeña tiene debilidad por su Messi, también estudia los movimientos del brasileño Neymar, imita los festejos de Cristiano Ronaldo y hasta luce camisetas del francés Kylian Mbappé.

El padre de Felicitas asegura que la habilidad que tiene su heredera son naturales. ''Yo me pongo a jugar con ella y le enseño algunos tips sobre cómo abrir el pie o cómo levantar la pelota para pegarle, pero después lo de ella es natural, es como innato'', cerró.