Internacionales

Ni el Real Madrid pagó tanto: La gran cantidad de dinero que ganará James Rodríguez en Qatar con Al Rayyan

El colombiano James Rodríguez fue presentado el jueves por su nuevo equipo en Qatar al que llegó tras su efímero paso en el Everton.

2021-09-24

James Rodríguez sorprendió al mundo con su transferencia al Al Rayyan de Qatar tras no rendir como lo esperado en el Everton de Inglaterra.

La bota de oro del Mundial de Brasildecidió armar maletas hacia el país asíatico en una transferencia donde el monto a pagar permaneció oculto. El '10' cafetero no ve acción desde hace cuatro meses, también se perdió la Copa América con Colombia.

VER: Las raras y nuevas costumbres de James Rodríguez en su nueva casa

James fue presentado el jueves con su nuevo club donde su dueño, Sheikh Ali bin Saud bin Ahmed al Tha, desveló que el jugador estará vinculado en Qatar hasta 2024, aunque no dio detalles de su contrato.

Sin embargo, fuentes internacionales informan que el zurdo ganaría alrededor de 11,184,912 de euros al año, más del doble de los 4.5 millones de euros que percibía en el Everton, ganándo a la semana 233,019 euros. En Real Madrid, que lo compró tras deslumbrar en la Copa del Mundo del 2014 por 80 millones, el '10' ganaba 8,5 millones anuales,

Los Toffees decidieron vender a Rodríguez para deshacerse de su carga salarial más que obtener algún buen monto de transferencia que el periodista Felipe Sierra había informado que se trató de una cesión, pero resulta que es una transferencia directa según GOAL.

'Estoy feliz de estar acá, es un nuevo capítulo para mí. Espero poder hacer las cosas bien, hace mucho tiempo que no podía jugar mucho y aquí lo voy a hacer con la ayuda de todos, con la del técnico, y espero hacer cosas buenas', aseguró James, quien busca acoplarse a Qatar de cara al próximo mundial que busca clasificar con Colombia.