Internacionales

Terribles imágenes: le pega patada criminal al árbitro, lo deja inconsciente y la Policía lo detiene

William Ribeiro fue detenido por las autoridades luego de agredir brutalmente al juez del partido.

2021-10-05

Terribles imágenes circulan en redes sociales desde Brasil y tienen como protagonista a un futbolista que agredió a un árbitro. Esta acción tuvo lugar en la Segunda División de Rio Grande do Soul, donde el silbante quedó noqueado y el jugador fue detenido.

Pegó una de las patadas más salvajes y no fue expulsado

Rodrigo Crivellaro es el juez que sufrió el ataque de William Ribeiro, quien milita en el Sport Club São Paulo. En el minuto 14 del segundo tiempo entre dicho equipo y el Guaraní de Venâncio Aires, correspondiente a la Serie A2 del Campeonato Gaucho, el futbolista agredió salvajemente al central.

En el video se ve claramente la patada criminal que recibió el árbitro mientras estaba en el césped. Crivellaro quedó inmóvil tras sufrir la agresión y los jugadores de ambos equipos pidieron la atención médica de inmediato.

El juez tuvo que ser trasladado a un hospital mientras Ribeiro terminó detenido por la Policía Militar que se encontraba en el estadio. Según informó el periodista Diego Torbes-Bagé, el agresor ''fue llevado hasta la comisaría para tipificar el acto como tentativa de homicidio''.

Foto: Diez

El Sao Paulo-RS informó en sus redes sociales que el acto de violencia ocurrió después de que Guaraní abrió el marcador, aunque Globo Esporte apunta a que el motivo todavía no está claro. Lo que sí es cierto es que Crivellaro fue retirado inconsciente en una ambulancia para recibir atención médica y el partido quedó suspendido.

Esta patada es considerada una de las más violentas de todas

La Federación Gaucha de Fútbol dijo que el Tribunal de Justicia Deportiva ''investigará los hechos y atenderá las respectivas sanciones''. Incluso, el presidente del organismo, Luciano Hocsman, declaró que pudo hablar con el árbitro y garantizó su apoyo para resolver el caso.

''Hablé con el árbitro Rodrigo Crivellaro, quien fue cobardemente atacado por un jugador paulista, en el partido contra Guaraní. Está siendo medicado en el Hospital y se está recuperando felizmente. El FGF está brindando toda la asistencia necesaria y dependerá del TJD evaluar el episodio'', escribió Hocsman en Twitter.