Internacionales

Varane le responde y desmiente a Mbappé: la inesperada polémica que surgió en la selección de Francia

El delantero se quejó de falta de apoyo cuando falló el penal en la Europa ante Suiza y el zaguero del United lo desmintió.

2021-10-05

¿Hubo falta de apoyo a Kylian Mbappé durante la Eurocopa? ''No dejamos a nadie de lado'', sentenció el defensor Raphael Varane este martes, respondiendo así a las quejas del delantero expresadas en la prensa.

Filtraron los motivos de Mbappé para marcharse del PSG

''En el grupo está bastante claro, y eso lo estuvo justo después del partido (eliminación contra Suiza en octavos de final). Estamos juntos cuando las cosas van bien y cuando van menos bien. Lo asumimos juntos, no dejamos a nadie de lado, es nuestra filosofía, no la vamos a cambiar'', afirmó el central del Manchester United, en conferencia desde el centro de entrenamiento de los 'Bleus' en Clairefontaine.

En una entrevista al periódico L'Equipe publicada este martes, Mbappé reconoció que ''habría sido agradable'' recibir más apoyo de sus compañeros luego de su penal fallado ante los suizos (3-3; 5-4 en penales), aunque algunos fueron a verlo en el vestuario.

El delantero del PSG confesó haber estado ''impactado'' por haber ''sido tratado de mono por un penal'' en las redes sociales, percibiendo del exterior que su ''ego hacía perder'' a la selección y que él quería ''tomar demasiado protagonismo''.

Preguntado sobre su compañero, el defensor Lucas Hernandez afirmó haber visto a Mbappé ''integrado al 100% con el equipo'' durante la Eurocopa. ''Es un jugador enorme, todo el mundo lo quiere en la selección, es muy respetado'', indicó el jugador del Bayern Múnich.

En cuanto al futuro del goleador de 22 años, quien confirmó su petición de salir rumbo al Real Madrid el pasado mercado de verano, ''es él quien decide'', aseguró Varane.

''Tiene la madurez para elegir con su círculo cercano. Tiene la cabeza sobre los hombros, sabe lo que quiere. No es mi papel aconsejarle'', añadió el central.