Internacionales

Insólito: CEO del Barcelona destapa cómo fue la noche en que se concretó el fichaje de Griezmann por Bartomeu

Ferran Reverter asegura que la anterior junta fichó al francés sin percartarse de que no había dinero para pagar.

2021-10-06

La contratación de Antoine Griezmann por el FC Barcelona en julio de 2019 pasará a la historia negra del club azulgrana por varias cosas más.

Repasá la tabla de posiciones de la liga española

El delantero francés decidió por aquel entonces abandonar la disciplina del Atlético por el pago de 120 millones de euros y, tras solo dos temporadas, regresó al conjunto colchonero sin pena ni gloria por el Camp Nou.

Ferran Reverter, director general de la entidad catalana, destapó más detalles económicos de como sufragó el Barça, dirigido por Josep María Bartomeu, la llegada del atacante.

''Tenemos la sensación de que cuando se fichaban jugadores, no sabían si se podrían fichar'', comenzó contando el dirigente azulgrana.

Foto: Diez

''Es el caso de Griezmann, que en la noche en la que lo fichan se percatan de que no hay dinero para pagar. Se busca un crédito de 85 millones de euros para sufragar ese fichaje'', confesó el CEO del Barça, dando a entender la improvisación de la anterior directiva en este tipo de operaciones.

Griezmann revela lo que realmente pasó con Messi

''El fichaje de Coutinho supuso 16,6 millones más de coste financiero'', añadió Reverter. El mediapunta brasileño se mantiene en la plantilla y al parecer está superando todos sus problemas físicos.

Griezmann, por su parte, volvió al Atlético tras haber disputado 102 partidos como azulgrana y anotar 35 goles entre todas las competencias. El 'Principito' tiene una cesión por dos años y opción de compra de 40 millones de euros para los rojiblancos.