Internacionales

Explotan contra la UEFA: 'Solo piensan en dinero, no somos robots, nadie se preocupa por nosotros'

La UEFA ha creado nuevas competiciones en los últimos años que han fastidiado a los jugadores por ser innecesarias y que solamente exigen una sobre carga de partidos.

2021-10-11

El portero del Real Madrid y de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois, explotó con Sky Sports cuando fue consultado sobre lo que piensa de las nuevas competiciones creadas por la UEFA, como la Conference League o Nations League.

El guardameta no se guardó nada y aseveró que estos torneos solamente son creados para beneficio monetario de la confederación sin importar el bienester de los jugadores, pues comenta que los futbolistas no pueden estar a disposición todo el tiempo y es por la sobre carga que partidos la que ha generado más lesiones de lo habitual en los últimas temporadas.

VER: Atraco a España: el fuera de lugar en el gol de Mbappé que hizo a Francia campeón

'La UEFA solo piensa en dinero, y nosotros no somos robots. No se preocupan por nosotros los jugadores, ellos solo piensan en sus bolsillos. Participas en este torneo solo porque para la UEFA es más dinero, lo mismo ocurre con la Conference League” , inició desahogando su enfado Courtois.



“La UEFA está enojada porque algunos equipos quieren la Superliga, pero no se preocupan por nosotros los jugadores. Un continuo juego lleva a continuas lesiones y esto hay que repasarlo. No somos robots, hay cada vez más juegos y nadie se preocupa por nosotros ', continuó argumentando.

Bélgica fue eliminada en semifinales tras ser remontada por Francia (2-3) y tuvo que disputar un forzoso partido por un irrelevante tercer lugar, cuyo encuentro fue disputado por jugadores pocos habituales, pues los entrenadores están conscientes que estos encuentros no tienen la importancia necesaria para arriesgar la integridad de los protagonistas.

“Este partido por el tercer y cuarto puesto es solo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra. Solo lo jugamos porque significa dinero extra para la UEFA. Mire cuánto han cambiado las alineaciones de ambos equipos. Si ambos equipos hubieran estado en la final, otros jugadores habrían jugado en la final. Eso solo demuestra que jugamos demasiados partidos', concluyó el portero Courtois..