Internacionales

Para la historia: por primera vez un partido de eliminatorias de UEFA fue dirigido por una terna arbitral de mujeres

Kateryna Monzul, Maryna Strileska y Syitlana Grushko fueron las encargadas de dirigir el juego entre Andorra-Inglaterra para las eliminatorias UEFA

2021-10-11

El pasado sábado se marcó un precedente histórico para las mujeres en el mundo del fútbol. El partido Andorra-Inglaterra de la UEFA por las eliminatorias mundialistas Qatar 2022 fue dirigido totalmente por una cuarteta de mujeres.

Las encargadas de tan importante hecho fueron las ucranianas: Kateryna Monzul, quien fue árbitra central, Maryna Striletska asistente uno, y Syitlana Grushko trabajando como asistente dos; todo presenciado en el estadio Nacional de Andorra.

VER: Francia venció a España y se convierte en campeona de la Liga de Naciones

Kateryna Monzul de 40 años ha ido escalando y desde hace años viene haciendo registros que la consolidan en su carrera. En 2016 la ucraniana se convirtió en la primera árbitra en dirigir en la primera división de su país.

Foto: Diez

Las árbitras se mantuvieron a la altura en el partido disputado entre Andorra-Inglaterra. Foto: cortesía.

Pero no todo acabó ahí, en el VAR también existió representación femenina; la francesa Stéphanie Frappart estuvo pendiente del encuentro, trabajó acompañada de Viktor Matyash y Denys Shurman lo asistió como cuarto silbante.

Andorra cayó en su casa con una goleada de 5-0 por parte de Inglaterra, por lo que el equipo visitante se sigue en marcha en la primera posición en la tabla rumbo a la Copa del Mundo que de momento lo convierte en un clasificado directo para a Qatar 2022.