Haaland en modo bestia: Regresa luego de un mes de lesión, marca doblete y hace líder al Dortmund  

Borussia Dortmund gana a Maguncia con doblete de Haaland y es líder provisional.

Erling Haaland tiene más goles (69) que partidos (68) con el Borussia Dortmund. Un androide llegó al mundo del fútbol.
Erling Haaland tiene más goles (69) que partidos (68) con el Borussia Dortmund. Un androide llegó al mundo del fútbol. *
AFP

Con goles de sus estrellas Marco Reus y Erling Haaland, por partida doble, el Borussia Dortmund se alzó al liderato provisional de la Bundesliga después de ganar 3-1 este sábado al Maguncia (10º) en la octava fecha del campeonato alemán.

Problemas en el United: Sale a luz una discusión entre Cristiano Ronaldo contra Solskjaer y revelan los motivos

Con estos tres puntos, el conjunto de la cuenca del Ruhr se sitúa al frente de la tabla con 18 puntos, dos más que el Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen, que disputan el domingo un partido en la cumbre. Un empate entre ambos dejaría al Dortmund como líder en solitario.

El joven prodigio delantero noruego regresaba tras lesión, y demostró que su periodo de inactividad no ha roto su idilio con el gol. Con nueve goles en seis partidos disputados, superó al polaco Robert Lewandowski en lo alto de la clasificación de goleadores.

El noruego, que se había perdido los últimos cuatro partidos con su equipo entre todas las competiciones, anotó el 2-0 de penal fuerte y por el centro en el minuto 54, y cerró el partido con otro gol en el 90+4 al culminar una contra batiendo al arquero visitante con la zurda, a pase del inglés de 18 años Jude Bellingham, y alejando así los temores que pudo infundir el gol visitante obra de Jonathan Burkardt en el 87.



A sus 21 años, Haaland sigue reivindicándose partido tras partido como un fenómeno del fútbol: desde su llegada a Dortmund en enero de 2020, muestra una regularidad espectacular, con 70 goles marcados en 68 partidos entre todas las competiciones.

¡Compras galácticas! Revelan la lista de fichajes que tiene Florentino Pérez para el Real Madrid además de Mbappé

Antes había inaugurado el marcador Marco Reus mediante un misil con la zurda tras aprovechar un rechace dentro del área en el muto 3.

"Su importancia para nosotros es enorme", reconoció Reus refiriéndose a Haaland, "cuando está ahí moviliza siempre a dos o tres jugadores rivales".

EL ENORME GESTO QUE TUVO CON UN AFICIONADO

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias