Internacionales

Real Madrid: Benzema admite que quiere ganar el Balón de Oro y revela quiénes son sus dos ídolos

El delantero francés dice que sueña desde niño con ganar dicho premio y tiene opciones para conseguirlo.

2021-10-18

Karim Benzema es uno de los serios candidatos para ganar el Balón de Oro 2021. El delantero del Real Madrid concedió una entrevista al Canal+ Francia, que se publicará al completo este martes, y habla del deseo y la opción que tiene de ganar el prestigioso galardón.

Repasá la tabla de posiciones de la liga española

''Sería uno de los muchos sueños que tenía de niño'', asegura el ariete francés, que actualmente es el máximo goleador de la temporada en España con nueve tantos y el máximo asistidor con siete, tras ocho partidos disputados. Además viene de ganar la Liga de Naciones con su selección.

Después del dominio de Messi y Cristiano Ronaldo, con la salvedad del trofeo otorgado a Modric en 2018, esta edición vuelve a estar muy abierta y se podría romper la hegemonía de los dos cracks del fútbol mundial de los últimos tiempos.

El diario L'Equipe destacaba hace unos días en su portada a cinco jugadores, los favoritos a llevarse el premio y entre los que estaba Benzema. Los demás eran Messi, Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Jorginho.

Foto: Diez

Karim admite que le encantaría ganar el Balón de Oro y señaló a sus dos ídolos del fútbol. ''Por supuesto, por supuesto. Mis ídolos, Ronaldo y Zizou vinieron al Real Madrid. Yo he venido al Real Madrid. Y ellos también ganaron el Balón de Oro. Son pequeñas cosas en las que pienso''.

''En estos momentos, aquí estoy, no estoy lejos'', afirma del '9' del Real Madrid sobre sus opciones. De recibir el galardón, Benzema recuperaría el Balón de Oro para Francia, algo que no sucede desde que Zidane lo consiguiera en 1998.

Por otro lado, es la décima vez que el galo está nominado y su mejor clasificación final fue el puesto 16 que consiguió en 2014.