Internacionales

Samuel Eto'o presenta candidatura a la presidencia de la Federación Camerunesa de Fútbol

El exdelantero del Barcelona, Samuel Eto'o presentó su candidatura para la presidencia de la Federación de Camerún asegurando que será el próximo mandamás 'pese a las trampas'

2021-11-17

El exjugador de Barcelona e Inter, entre otros, Samuel Eto'o presentó este miércoles en Yaundé su candidatura a la presidencia de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), asegurando que será el 'próximo presidente pese a las trampas'.

'Ruego al campo rival que preste atención porque hemos aceptado muchas cosas', declaró el exinternacional ante la prensa, poco después de haber cumplido las formalidades de la deposición de la candidatura.

Delante de la sede de la FECAFOOT se concentró un gran número de seguidores del exfutbolista, constató un periodista de la AFP.

'¡Eto'o presidente! ¡Eto'o presidente!', le gritaron al exfutbolista, que sigue siendo muy popular en su país.

El antiguo goleador, de 40 años, aseguró que los actuales dirigentes le han ofrecido una vicepresidencia en el organismo, propuesta que ha rechazado.

'Yo seré el próximo presidente de la federación, a pesar de todas las trampas', declaró.

En septiembre pasado, Eto'o ya dejó ver sus intenciones al considerar que el fútbol camerunés necesitaba 'una reconstrucción' y el que equipo dirigente de la FECAFOOT había 'fracasado lamentablemente'.

La FECAFOOT está en crisis desde hace meses. El actual presidente, Seidou Mbombo Njoya, fue elegido en 2018, pero su elección, contestada por varios actores del fútbol camerunés, fue anulada a mediados de enero por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Pese a ello, ha permanecido en el cargo con el objetivo de preparar unas nuevas elecciones.

La elección de un nuevo presidente está prevista para diciembre. Camerún albergará del 9 de enero al 7 de febrero de 2022 la fase final de la Copa de África de Naciones (CAN).