Revelan la cifra: Dani Alves cobra en Barcelona el salario más bajo que permite la Liga española

Ya se había revelado que Dani Alves tiene el salario más bajo en el FC Barcelona, pero hoy se destapó la cifra exacta.

El bajo sueldo de Dani Alves está dando de qué hablar en España y otros medios internacionales.
El bajo sueldo de Dani Alves está dando de qué hablar en España y otros medios internacionales. *
Redacción Diez

Dani Alves llegó al FC Barcelona teniendo muy claro la difícil situación económica por la que pasa el club en la actualidad, ya que no cualquiera aceptaría un sueldo como el que tiene el brasileño.

Ya se había informado que Dani Alves firmó con el Barcelona hasta el final de la presente temporada y con la opción de renovar un año más.

Ver: El 11 soñado de Xavi Hernández en el Barcelona en 2022 con los fichajes; dos cracks regresarán

Además, se dijo que el brasileño aceptó tener la ficha más baja de toda la plantilla del Barcelona, pese a que es un jugador de gran trayectoria.

Ahora, medios españoles han sacado a la luz la cifra exacta del salario de Dani Alves en el club catalán. El futbolista de 38 años de edad cobrará 155 mil euros anuales, en este caso, por los ocho meses por los que firmó, según publicó La Vanguardia.

Alves cobra el mínimo que permite la Liga de España para un futbolista profesional de Primera División. Un dato más que curioso.

Muchos se preguntan cómo Dani Alves aceptó un contrato con este salario, pues era más que todo un deseo del brasileñor el regresar al Camp Nou, además de que Xavi Hernández es el director técnico.

Su cláusula

Dani Alves no tiene en mente cambiar de equipo a corto plazo y su plan es cumplir con el Barcelona hasta el final de temporada y ver la opción de renovar.

Aún sueña con ser tomado en cuenta en la selección de Brasil para el Mundial de Qatar 2022 y por eso necesita estar en un club de primer mundo como el Barcelona.

El dinero ya no es un problema para Dani Alves. Su deseo solo era volver a jugar con el Barcelona.

Pese al deseo de Alves de quedarse, existe en su contrato una cláusula de rescisión y esta es muy elevada tomando en cuenta que tiene 38 años, se trata de 100 millones de euros.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias