Internacionales

¿Hubo mala relación? El mensaje de Cristiano Ronaldo tras el despido de Solskjaer en el Manchester United

El ariete portugués se despidió del entrenador noruego tras los rumores de una mala relación entre ambos.

2021-11-22

Manchester United anunció el domingo el despido de Ole Gunnar Solskjaer luego de que el noruego tomara las riendas del club en diciembre del 2018 tras la destitución de Mourinho, cargo que ocupó como interino hasta que finalmente en marzo del 2019 se volvió el DT oficial.

Repasá la tabla de posiciones de la Premier League

Después del trabajo hecho en el período de transferencias, con fichajes de lujo, el equipo inglés se transformó en un serio candidato a luchar por la Premier League, título que no consigue desde la temporada 2012-13. Sin embargo, a pesar de contar con el regreso de Cristiano Ronaldo, hoy el United se ubica muy lejos de los primeros puestos.

Los goles del portugués no bastaron para salvar a Solskjaer y, en medio de los rumores sobre una mala relación, el delantero decidió despiderse del técnico en sus redes sociales.

''Fue mi delantero cuando llegué al Manchester United y ha sido mi entrenador cuando he vuelto al equipo. Pero, sobre todo, es un ser humano increíble. Le deseo lo mejor en lo que le reserve la vida ahora. Mucha suerte, amigo, te la mereces'', escribió Cristiano en Instagram junto a dos fotos; la primera festejando un gol junto a él en el campo y la segunda ya bajo sus órdenes en 2021.

View this post on Instagram

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Desde que Ronaldo volvió a Old Trafford a finales de agosto, y con el correr de los partidos, la prensa inglesa publicaba que existía cierta incomodidad entre el futbolista y el entrenador, sobre todo después de que lo reemplazara en algunos partidos claves como el que protagonizó frente al Everton el pasado 2 de octubre.

El luso marcó nueve goles en todas las competiciones desde su regreso al Manchester, no obstante el equipo, pese a contar con otras estrellas como Varane, Sancho, Pogba y Bruno Fernandes, no logró convencer durante los primeros meses de la temporada.

Ganar al Villarreal y los candidatos al banquillo

La humillante derrota del fin de semana ante el recién ascendido Watford fue la gota que colmó el vaso de los directivos del United, quienes decidieron ponerle punto final a Solskjaer. Hoy, la entidad se encuentra en el octavo puesto de la Premier, a seis puntos del West Ham, quien ocupa el cuarto escalón, el cual otorga la última plaza a la Champions League del 2022.

Firmó con la Juventus por Cristiano y ahora se quedó solo

Además, pese a ser uno de los candidatos a luchar por el liderato, están a 12 unidades del líder Chelsea en 12 partidos disputados. Al mismo tiempo, éste martes deberán presentarse a un duelo clave frente al Villarreal y están prácticamente obligados a ganar en España para asegurar su boleto a octavos de final de la Liga de Campeones.

Michael Carrick, DT interino tras la salida del noruego, se hará cargo del club para dicho partido y de los siguientes hasta que anuncien a su nuevo timonel. Zinedine Zidane (libre), Mauricio Pochettino (PSG) y Julen Lopetegui (Sevilla) suenan como fuertes candidatos.