Internacionales

Dura baja en el Barcelona: Pedri, fuera hasta 2022 tras lesión muscular producto a su desgastante temporada

El futbolista español del Barcelona, Pedri González, no volverá al terreno de acciones hasta 2022 por una lesión, producto a su año cargado de partidos.

2021-11-25

Su desgastadora temporada ha tenido un precio caro para el futbolista español que este jueves cumplió 19 años, Pedri González, quien no volverá a jugar un partido oficial hasta en 2022.

Esto se debe a una lesión muscular que arrastra desde el inicio de campaña en la cual solo ha disputado cuatro partidos, el último el 29 de septiembre en la caída por 3-0 ante el Benfica en Champions League.

Desde entonces, Pedri tuvo dos recaídas durante su recuperación, la última en la semana anterior según informa AS, por lo que Xavi y el Barcelona optaron por la recuperación total del futbolista desde el inicio. González podría entrenar con el club a finales de diciembre, más no tener acción competitiva, pues su nueva baja es por seis semanas.

El mediocampista se suma a las bajas por lesión del club blaugrana donde se encuentran Sergi Roberto, Ansu Fati, Martín Braithwaite y Kun Agüero .

- El precio de un año de ensueño -

Pedri jugó 73 partidos oficiales en la 2021/22, encadenando un buen rendimiento con el Barcelona y, tras un breve paso por la selección Sub-21 española, fue convocado por Luis Enrique para brillar en la Eurocopa y luego también en los Juegos Olímpicos de Tokio, todo en un lapso de mes y medio.

Pedri en agosto, cuando disputó la final olímpica, disputaba su último partido de la pasada campaña, cuando el Barcelona estaba finalizando su pretemporada bajo el mando de Ronald Koeman, quien le dio descanso dos semanas después de reincorporarse al club.

Dura baja en el Barcelona: Pedri, fuera hasta 2022 tras lesión muscular producto a su desgastante temporada

En la temporada 2020/21 fue la de la revelación del joven jugador originario de las islas Canarias, que recibirá su premio al Golden Boy, mejor jugador Sub-21 en Europa, en diciembre en Turín, Italia.

Se trata del primer jugador del Barcelona en recibir este premio, considerado el Balón de Oro de los jóvenes, desde que lo lograse Messi en 2005.