Internacionales

Sería interrogado: Cristiano Ronaldo, involucrado en la investigación del escándalo fiscal de la Juventus

El futbolista del Manchester United, Cristiano Ronaldo, habría firmado un acuerdo intransparente durante su estadía en la Juventus.

2021-12-02

La investigación a la Juventus cada vez se hace más grande debido a que se hallan más piezas durante el trascurso de éste, pues ahora se involucra directamente a la estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, dentro del escándalo judicial.

CR7 entró en el marco de la exploración de la brigada financiera de Italia sobre fichajes recientes del club bianconeri que habrían podido suponer falsos montantes en los balances de la institución.

VER: Piden descenso inminente a la Juventus de ser culpable de fraude fiscal en Italia

La investigación se centra en los movimientos de jugadores en los tres últimos años y la manera en la que los resultados financieros fueron presentados entre 2019 y 2021, pues la Juventus es sospechosa de haber ofrecido falsas informaciones a los investigadores, y de haber hecho facturas por transacciones inexistentes.

Foto: Diez

Presidente, vice y ex-director deportivo de la Juventus están involucrados en el escándalo. Se informa que la ganancia para la institución italiana sería hasta de 280 millones de euros en las transacciones intransparentes; de encontrarle culpable, se ha sugerido el descenso inminente de la 'Vecchia Signora' a la Serie B, revocándole los títulos de Serie A conseguidos durante ese lapso de años.

- Investigación a Cristiano -

De acuerdo a lo informado por el medio italiano 'Il Corriere dello Sport', el Ministerio Público de Turín está haciendo pesquisas respecto a un presunto documento firmado entre Ronaldo y la Juventus durante el parón futbolístico en Italia provocado por el confinamineto a la pandemia covid-19, entre marzo y junio del 2020.

Durante ese tiempo, el plantel y cuerpo técnico del club renunciaron a sus sueldos, sin embargo, ha salido a la luz que el ahora futbolista del Manchester United habría redactado un documento con los directivos de la institución bianconeri donde estos habrían pactado un pago de 10.3 millones de euros una vez que finalizara el confinamiento en el país.

VER: Cristiano Ronaldo estalla contra France Football

El acuerdo era para que se le pagara a Cristiano su respectiva parte del contrato que correspondía a los meses entre marzo y junio que eran parte de su salario anual, el cual era de 31 millones.

Foto: Diez

El caso principal de la investigación a la Juventus es por el intransparente fichaje y venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Esto se sabe ya que, según los informes en Italia, hay grabaciones de llamadas telefónicas en las que los directivos de la Juventus hablan de un 'documento que no debería haber existido' sobre Ronaldo. El fin de semana, la policia financiera registró las instalaciones del club para hallar dicho informe que aún no tiene paradero.

Las autoridades han consultado a los gerentes juventinos sobre el tema, pero estos no han dado una respuesta lógica respecto al acuerdo realizado con Cristiano, quien sería interrogado directamente por el Fiscal de Turín para encontrarle solución al tema, según la 'Gazzeta Dello Sport'.