Internacionales

Al descubierto: así se dio el tenso primer encuentro entre las jugadoras del PSG tras el escándalo

Las futbolistas del PSG, Kheira Hamraoui y Aminata Diallo, se reunieron por primera vez tras el escándalo.

2021-12-03

El escándalo extra cancha más sonado del fútbol femenino ha sido resuelto tras que las investigaciones policiales dieran por sentado que la supuesta causante del ataque a Kheira Hamraoui, Aminata Diallo, no tiene vinculaciones con el altercado realizado a su compañera de equipo.

Las futbolistas del PSG se volvieron a ver las caras por primera vez desde el estruendo ocurrio el 4 de noviembre en Versalles donde dos encapuchados asaltaron el vehículo donde se encontraban y agredieron a la mediocampsita rubia en las piernas con una barra de hierro, como relató L'Equipe.

VER: Jugadora del PSG muestra cómo le quedaron las piernas tras sufrir duro ataque

Este mismo medio dio a conocer este viernes que el jueves el club galo realizó una reunión para resolver los inconvenientes entre las jugadores. Los informes comentaron que el crimen organizado por Diallo era para lesionar a su compañera, que juega en su misma posición y suele quitarle el puesto de estelar en el equipo parisino y la selección francesa.

L'Equipe informó que este primer encuentro se desarrolló en el predio que tiene el PSG en Bougival y tuvo una duración de media hora. Además del ex futbolista y actual gerente del equipo femenino, Ulrich Ramé, el club dispuso la presencia de una mediadora.

Aunque la policia afirmó que Diallo es inocente del altercado y los cargos en su contra han sido retirados, aún hay cosas por resolver entre las involucradas para que todo vuelva a la normalidad, siendo esa razón el objetivo principal de la reunión, donde buscaron afinar las diferencias.

Foto: Diez

- ¿Qué sucedió en la reunión? -

La junta se abrió con la pregunta '¿están listas para jugar juntos de nuevo?', a lo que ambas dieron el sí y empezaron a esclarecer las situaciones que ambas exigen que suceda para que se reintegren al club, aunque esto no fue tan sencillo, pues L'Equipe menciona en su informe que Diallo sembró tensión en la junta al expresar su disgusto tras la decisión del PSG de hacerla entrenar individualmente, algo que le hace sentir marginada

'Diallo expresó sus ganas de recuperar su vid'a profesional y personal, algo que también la víctima, Hamraoui, secundó', mencionó el medio galo sobre lo que sucedió antes que las protagonistas se hablaran y se marcharon al terreno de juego para realizar juntas algunos trabajos.

VER: Rompió el silencio la jugadora del PSG que sufrió misteriosa agresión: ''Querían estropear mi carrera'

Se informa que los espectadores del entrenamiento afirmaron que sentía un ambiente “sin animosidad”, dejando en claro que las aguas aún no están calmadas entre las mediocampistas parisinas, quienes aún no saben cuando se reintegrarán a las prácticas con el plantel, pues antes de que esto suceda, las jugadoras del PSG quieren esclarecer algunos temas en conjunto.

Todo indica que la actividad normal para Hamraoui y Diallo ocurrirá hasta el próximo año cuando sean tomadas en cuenta con todo el elenco del gigante francés.