Internacionales

Chelsea elimina de la Copa de la Liga al Arsenal

Azpilicueta y Juan Mata dieron el triunfo a los Blues.

2013-10-29

Los españoles César Azpilicueta y Juan Mata propiciaron el triunfo ante el Arsenal del Chelsea (0-2), al que llevaron hacia los cuartos de final de la Copa de la Liga que también alcanzó el Manchester United de la mano del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

El estadio Emirates acogió el plato fuerte de los octavos. El duelo londinense entre el Arsenal de Arsene Wenger, que apenas hizo concesiones en su once, como la suplencia del alemán Mesut Ozil, y el Chelsea, con un equipo inicial plagado de los menos habituales en las alineaciones tipo de Jose Mourinho.

Entre las novedades del luso estuvo la inclusión como titulares de los españoles César Azpilicueta y Juan Mata. Y fueron ambos determinantes en la victoria de los visitantes. El lateral abrió el marcador, en el minuto 25. Fue su primer gol como jugador 'blue'. Mata sentenció el choque pasada la hora de juego.

Wenger buscó una reacción y dio entrada a Ozil y al francés Olivier Giroud en lugar de Ryo Miyaichi y Nicklas Bendtner. Pero no pudo evitar la eliminación de su equipo.