Centroamérica

Ni Finlandia, ni Turquía: Salvadoreño Víctor Turcios fichó para Alianza

El defensor ha llegado a un acuerdo para jugar con el Alianza FC.

2014-01-28

El defensor salvadoreño Víctor Turcios fue presentado como nuevo jugador del Alianza FC y podrá ser inscrito para jugar después del 21 de febrero, fecha en la que cumple su sanción a nivel nacional por su implicación en el caso de amaños.

Hace unos días, Turcios había confirmado su salida del RoPs de Finlandia y esperaba concretar una oferta de Turquía, Azrebaiyán o Uzbekistán, pero finalmente se decidió por aceptar el ofrecimiento del conjunto albo y regresar al fútbol cuscatleco.

El zaguero de La Selecta jugó dos temporadas en Finlandia (una en la segunda división y la otra en la maxima categoría) y acordó la rescission de contrato, que tenía un año más para continuar en el RoPs.

Turcios, oriundo de La Unión, también estuvo en la órbita del Club Deportivo Águila pero la propuesta no tuvo un desenlace positivo y entonces el ex jugador de Luis Ángel Firpo optó por Alianza, que de esta manera completaría de forma definitiva su plantel.


SU PROTAGONISMO EN AMAÑOS
Víctor Turcios fue uno de los hombres claves para detonar el caso de amaños en la Federación Salvadoreña, ya que brindó declaraciones abiertas y claras a la cadena estadounidense ESPN sobre su preocupación y conocimiento de situaciones irregulares.

Posteriormente brindó declaraciones ante la FESFUT y los enviados de FIFA como testigo clave para la ola de castigos y sanciones posteriores. El futbolista podrá ser inscrito por la dirigencia paquiderma en estos días y sumarse a los entrenamientos después del 21 de febrero, ya con su castigo cumplido.