Internacionales

Adolfo Machado volvió a jugar tras dos años suspendido por dopaje

El defensor panameño vive una nueva etapa de su carrera en el Saprissa de Costa Rica.

2014-01-31

El defensor panameño Adolfo Machado dejó atrás dos años de sanción por dopaje y debutó con la camiseta del Deportivo Saprissa con un triunfo 2-4 sobre Uruguay de Coronado por el Torneo de Verano costarricense.

“Me sentí muy bien”, aseguró el zaguero canalero, que fue requerido como lateral derecho y con su titularidad en Coronado hizo oficial su regreso a los terrenos de juegos después de cumplir su doping positivo cuando jugaba para el Comunicaciones de Guatemala.

Machado se mostró contento con su rendimiento: “Trabajé mucho para cuando llegara este momento porque sé que vienen más partidos, y ahora tenemos una semana larga para prepararnos para el partido contra Puntarenas”.

Sobre la oportunidad que le da el técnico Ronald González, el panameño comentó: “Él sabe que soy trabajador y humilde. Estoy para dar el máximo. También con los compañeros en zaga, hablé con ellos y nos entendimos bien”.

LE TIENEN CONFIANZA

Satisfecho por la victoria en el Estadio Labrador y por la vuelta de Machado a los campos de juego terminó el entrenador morado, que destacó.

“Tenía un capítulo aparte, 2 años sin jugar, cuando llegue a Comunicaciones lo conocí como central, también ha jugado de lateral, llegó un poco cansado pero va ir poco a poco”.

Antes de confirmarse su positivo en un control antidoping, Machado era pieza fundamental de Comunicaciones y de la selección de Panamá que luchaba en ese entonces en los primeros juegos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil.

A los 28 años, quiere retomar el nivel en su nuevo equipo y buscar un cupo en su selección con miras al nuevo proceso eliminatorio.