Adolfo Machado volvió a jugar tras dos años suspendido por dopaje

El defensor panameño vive una nueva etapa de su carrera en el Saprissa de Costa Rica.

El defensa de Panamá, Adolfo Machado quiere volver a su selección. (Foto: Tomada de panamaamerica.com.pa)
El defensa de Panamá, Adolfo Machado quiere volver a su selección. (Foto: Tomada de panamaamerica.com.pa) *
Julio Méndez

El defensor panameño Adolfo Machado dejó atrás dos años de sanción por dopaje y debutó con la camiseta del Deportivo Saprissa con un triunfo 2-4 sobre Uruguay de Coronado por el Torneo de Verano costarricense.

“Me sentí muy bien”, aseguró el zaguero canalero, que fue requerido como lateral derecho y con su titularidad en Coronado hizo oficial su regreso a los terrenos de juegos después de cumplir su doping positivo cuando jugaba para el Comunicaciones de Guatemala.

Machado se mostró contento con su rendimiento: “Trabajé mucho para cuando llegara este momento porque sé que vienen más partidos, y ahora tenemos una semana larga para prepararnos para el partido contra Puntarenas”.

Sobre la oportunidad que le da el técnico Ronald González, el panameño comentó: “Él sabe que soy trabajador y humilde. Estoy para dar el máximo. También con los compañeros en zaga, hablé con ellos y nos entendimos bien”.

LE TIENEN CONFIANZA

Satisfecho por la victoria en el Estadio Labrador y por la vuelta de Machado a los campos de juego terminó el entrenador morado, que destacó.

“Tenía un capítulo aparte, 2 años sin jugar, cuando llegue a Comunicaciones lo conocí como central, también ha jugado de lateral, llegó un poco cansado pero va ir poco a poco”.

Antes de confirmarse su positivo en un control antidoping, Machado era pieza fundamental de Comunicaciones y de la selección de Panamá que luchaba en ese entonces en los primeros juegos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil.

A los 28 años, quiere retomar el nivel en su nuevo equipo y buscar un cupo en su selección con miras al nuevo proceso eliminatorio.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias