Internacionales

El 'Pescadito”Ruiz será compañero de Rambo de León

Municipal ha fichado al delantero y regresa a Guatemala tras 12 años.

2014-02-06

El máximo goleador histórico de la selección de Guatemala, Carlos Ruiz, finalmente aceptó la propuesta del club Municipal, firmó contrato por 18 meses y será presentado oficialmente el próximo lunes, para sumarse a los entrenamientos y ser compañero de los hondureños Julio César 'Rambo' De León, Dennis López y Darwin Oliva.

El 'Pescadito' no pudo concretar ninguna oferta del extranjero y decidió confirmar su regreso al equipo que lo vio nacer en el fútbol guatemalteco y e n el que no juega desde hace 12 años, cuando se fue por segunda vez al extrajero para no volver hasta ahora.

En las últimas semanas, Carlos Ruiz había llegado a un principio de acuerdo con la dirigencia escarlata pero esperaba que se concretara alguna oferta del exterior para esitrar su carrera internacional, pero finalmente no se dio y el club ha confirmado su ansiada vuelta.

Los dirigentes y los aficionados de Municipal esperaban con impaciencia la resolución del 'Pescadito', con la esperanza de tenerlo en sus filas para mejorar un momento complicado en lo deportivo por los malos resultados de los últimos torneos.


EXTENSA CARRERA INTERNACIONAL
Carlos el 'Pescadito' Ruiz vuelve al fútbol chapín después de 12 años, cuando emigró al Galaxy de Los Ángeles para coronarse campeón de la MLS y empezar una kilométrica carrera en el extranjero. En la liga estadounidense también jugó para FC Dallas, Toronto FC, Philadelphia Union y DC United.

En Europa jugó para el Aris de Salónica y el PAS Giannina (en su primera incursión en el extranjero) y en Latinoamérica militó con el Puebla y el Veracruz de México y el Olimpia de Paraguay.

En la selección nacional, Ruiz marcó 55 goles en 104 partidos internacionales, siendo referente en los últimos procesos eliminatorios sin poder asistir a una Copa del Mundo, antes de dar por terminada su etapa con el combinado chapín en 2012.