Selección femenina de Costa Rica clasifica al mundial Canadá 2015

Este será el primer Mundial mayor que dispute la Selección Nacional de Costa Rica.

Las ticas Lixy Rodriguez, Gabriela Guillén y Cristin Granados celebrando el pase a Canadá 2015.
Las ticas Lixy Rodriguez, Gabriela Guillén y Cristin Granados celebrando el pase a Canadá 2015. *
Agencia

La Selección Nacional femenina de Costa Rica logró el boleto al Mundial Canadá 2015 tras imponerse 3-0 a Trinidad y Tobago en lanzamientos de penal.

Las ticas y caribeñas igualaron 1-1 en 120 minutos con los goles de Carolina Venegas y Lauren Hutchinson.

La guardameta Dinnia Díaz se convirtió en figura al detener todos los disparos de los trinitenses, ejecutados por Maylee Attin Johnson , Lauren Hutchinson y Mariah Shade.

Carolina Venegas adelantó a Costa Rica al minuto 18, después de recibir una asistencia de Wendy Acosta por la banda izquierda y cerrar con derecha. La delantera costarricense es la goleadora del Premundial con cuatro anotaciones.

Sin embargo, Lauren Hutchinson emparejó las cifras con un cabezazo tras tiro libre al 73', en la única acción de peligro real que generaron las caribeñas en 90 minutos.

Las centroamericanas tuvieron múltiples opciones para lograr la segunda anotación, pero la portera Kimika Forbes y la mala puntería propia hicieron que el marcador no se moviera más y el encuentro se fuera a tiempos extra.

Wendy Acosta, al minuto 99 envió el balón al fondo del marco pero la juez del encuentro sancionó fuera de juego.

Rhea Belgrave, defensa de Trinidad y Tobago fue expulsada por acumular dos amarillas, al 120'. El equipo rojo disputará la final del premundial el domingo a las 4 pm contra el ganador del encuentro entre Estados Unidos y México.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias