México se coronó campeón de fútbol en Veracruz 2014

El seleccionado azteca derrotó 4-1 a Venezuela en la gran final.

AFP

México se consagró campeón del fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 la noche del viernes al vencer 4-1 a Venezuela en la final disputada en el estadio Luis 'Pirata' Fuente.

Ángel Zaldívar, al minuto 10, Raúl López, al 15, y Erick Torres, al 34 y al 79, hicieron los goles para el representativo azteca que ganó el oro del balompié en los Centrocaribes por sexta vez en la historia.

Las anteriores coronaciones de México en los Juegos se dieron en las ediciones de 1935, 1938, 1959, 1966 y 1990.

El gol del descuento del cuadro llanero fue anotado por Andrés Ponce, al minuto 81.

Antes, en el partido por el tercer lugar, jugado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, Cuba venció 3-1 a Honduras en tiempo extra.

Eddie Hernández puso en ventaja al equipo catracho al minuto 54 y Maykel Reyes empató por los antillanos al 77 para forzar la prórroga.

En el suplemento, el equipo cubano logró la victoria y se adjudicó el bronce con anotaciones de Aricheell Hernández, al 106, y de Yordan Santa, al 108.

El premio al mejor jugador del torneo fue para el mexicano Jorge Espericueta. El cubano Sandy Sánchez fue considerado el mejor portero. El hondureño Eddie Hernández terminó como mejor anotador con seis goles.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias