Cristiano Ronaldo consiguió su cuarta Bota de Oro y superó a Messi

El delantero luso del Real Madrid marcó 48 dianas y ganó su tercer Pichichi en España.

Cristiano Ronaldo se lleva por segundo año consecutivo la Bota de Oro, suma la cuarta en su carrera y con ello supera a Leo Messi. Foto AFP
Cristiano Ronaldo se lleva por segundo año consecutivo la Bota de Oro, suma la cuarta en su carrera y con ello supera a Leo Messi. Foto AFP *
Redacción

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo logró su cuarta Bota de Oro. El portugués se ha impuesto a los argentinos Leo Messi, segundo clasificado, y Sergio Agüero, tercero en la pelea por el reinado en Europa.

Con 48 tantos, ha conseguido además superar su mejor registro goleador, los 46 obtenidos en la temporada 2011-12.

Es la cuarta vez que el delantero madridista se convierte en el mayor goleador de todas las ligas europeas, tres con la camiseta del Real Madrid y una con la del Manchester United.

Lea más: Así quedó la TABLA DE GOLEADORES en España

De esta forma, supera también a Messi en cuanto al número total de Botas de Oro: cuatro del portugués (2007-08, 2010-11 y 2013–14) por tres del argentino.

Ronaldo se ha hecho a su vez con el Trofeo Pichichi (máximo goleador de España). Sus 48 goles en Liga le han situado por encima de su inmediato perseguidor, Messi, que terminó con 43.

LA CLASIFICACIÓN

Posición

Jugador

País

Equipo

Liga

Ponderación

Goles

Puntos

1

C. Ronaldo

Portugal

Real Madrid España

2

48 90

2

Messi

Argentina

Barcelona
España

2

43

86

3

Agüero

Argentina

M. City Inglaterra

2

26

52

4

J. Soriano

España

RB Salzburgo Austria

1,5

31

46.5

5

A. Griezmann

Francia

Atlético Madrid España

2

22

44

5

Neymar

Brasil

Barcelona España

2

22

44

6

Harry Kane

Inglaterra

Tottenham Inglaterra

2

21

42

6

J. Martínez Colombia
Oporto Portugal 2 21 42

7

E. Zahavi

Israel

Maccabi Tel-Aviv
Israel

1,5

27

42

8

A. Lacazette

Francia

Ol. Lyon Francia

1,5

27

40.5

DATOS:

Las ponderaciones se determinan por un ranking que hace la UEFA, que valora los resultados obtenidos por los clubes de cada liga en competiciones europeas en las últimas cinco temporadas. Los goles marcados en las cinco ligas principales según los coeficientes UEFA se multiplican por dos, y los goles marcados en las ligas clasificadas en las seis primeras se multiplican por 1,5. Los goles en las demás ligas sólo valen un punto.

Esta medida ha impedido que los jugadores de ligas más débiles como Armenia, Estonia o Azerbaiyán no hayan tenido la oportunidad de ganar el premio ya que sus goles cuentan menos que los marcados en las grandes ligas como la Serie A, la Liga BBVA, la Premier League o la Bundesliga.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias