Internacionales

Costa Rica anuncia convocados para amistosos y Copa Oro

Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz lideran la lista de Paulo Wanchpe para los amistosos.

2015-06-01

El portero del Real Madrid Keylor Navas, el delantero del Villarreal español Joel Campbell y el defensa del Palermo italiano Giancarlo González liderarán a Costa Rica en los partidos amistosos frente a Colombia, el próximo sábado, y ante España el día 11, informó hoy una fuente oficial.

El seleccionador Paulo Wanchope reveló hoy en una conferencia de prensa la lista de 23 futbolistas que afrontarán la Copa Oro y que se medirán con Colombia en Argentina, en el estadio de Argentinos Juniors, y con España en León.

Además de Navas, Campbell y González, sobresalen en la lista el centrocampista del Deportivo La Coruña Celso Borges, el del Fulham inglés Bryan Ruiz, el lateral derecho del West Bromwich inglés Cristian Gamboa y el veterano delantero del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío.

'La motivación es nuestra. Siempre hemos dado el máximo, nos hemos entrenado bien, hacemos las cosas a conciencia, nos gusta competir y queremos lo máximo. La gente debe tener confianza de que jugaremos bien', expresó Wanchope.

El entrenador dijo que enfrentarse a rivales 'muy exigentes' como Colombia y España, le servirá a Costa Rica para consolidar el equipo y darle roce internacional a algunos futbolistas jóvenes con miras a la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará del 7 al 26 de julio, y a las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

'La idea es tratar de utilizar una gran cantidad de jugadores porque necesitamos verlos ante rivales muy exigentes. Es el momento para hacerlo porque no podemos llegar a la Copa Oro pensando que tal vez algún jugador no está preparado para partidos de alta exigencia', declaró.

Entre estos jugadores jóvenes destaca el hábil centrocampista Elías Aguilar, el veloz extremo izquierdo Deyver Vega, el delantero Jonathan Moya y el defensa Keyner Brown.

La selección costarricense saldrá rumbo a Argentina el 3 de junio para enfrentar a Colombia tres días después, y viajará a España el 7 o el 8.

LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: Keylor Navas (Real Madrid-ESP), Esteban Alvarado (AZ Alkmaar-NED) y Danny Carvajal (Saprissa).

DEFENSAS: Dave Myrie y Keyner Brown (Herediano), Júnior Díaz (Mainz-GER), Francisco Calvo (Saprissa), Cristian Gamboa (West Bromwich-GBR), Michael Umaña (Persépolis-IRN), Giancarlo González (Palermo-ITA), Roy Miller (Red Bulls-USA).

VOLANTES: Johan Venegas (Alajuelense), Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Deyver Vega, David Guzmán y Marvin Angulo (Saprissa), José Cubero (Blackpool-GBR), Elías Aguilar (Herediano) y Bryan Ruiz (Fulham-GBR).

DELANTEROS: Joel Campbell (Villarreal-ESP), Jonathan Moya (Saprissa), Jonathan McDonald (Alajuelense) y Álvaro Saborío (Real Salt Lake-USA).