La triste historia de Dylan Tombides, futbolista que murió de cáncer a los 20 años

Este muchacho era visto como uno de las próximas figuras del fútbol de Australia, su nivel futbolístico iba subiendo, hasta la trágica noticia.

Tombides era figura en las reservas del West Ham; subió, fue de los mejores en Australia en selecciones menores, pero un cáncer acabó con su vida.
Tombides era figura en las reservas del West Ham; subió, fue de los mejores en Australia en selecciones menores, pero un cáncer acabó con su vida. *
Redacción

Triste, muy triste la historia de este jugador australiano de nombre Dylan Tombides, quien falleció a la edad de 20 años luego que le detectaran un cáncer de testículo.

Contrario a la historia de vida del argentino Jonas Gutiérrez, este oceánico no pudo con su lucha y dejó un hueco en el fútbol australiano a su escasa edad.

TOMBY 4(1024x768)

Tombides era visto como uno de los mejores prospectos en el West Ham inglés.

Tombides jugó en equipos juveniles en Australia y Hong Kong antes de unirse al West Ham United a la edad de 15 años, equipo de la Premier donde actuaba.

Cuando de joven, luchó mucho para subir de categoría y fue en mayo de 2011 cuando jugaba para las categorías inferiores del West Ham que fue observado por el DT, quien ordenó convocarlo para un partido de la Premier League ante el Sunderland.

Pero fue hasta el 25 de septiembre de 2012 cuando hizo su debut profesional para West Ham, ingresando en el terreno de juego a los 84 minutos en sustitución de Gary O'Neil, en un partido ante el Wigan Athletic, por la Capital One Cup.

TOMBY (2)(1416x870)

Pese a su enfermedad regresó así a los terrenos de juego.

ERA SELECCIONADO JUVENIL

Tombides jugó en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011 que se realizó en México. En ese torneo representó a Australia en partidos contra Costa de Marfil, Brasil, Dinamarca y Uzbekistán, anotando un gol en el triunfo ante Costa de Marfil.

En enero de 2014, representó a Australia en el Campeonato Sub-22 de la AFC en Mascate, Omán. En ese torneo, Tombides jugó en partidos contra Omán, Irán y Japón, y jugó los cuartos de final contra Arabia Saudita.

TOMBY (1)(1416x870)

Anotó un gol en una Copa del Mundo juvenil con Australia.

LA FATAL NOTICIA

Cuando iba creciendo como futbolista y se proyectaba como uno de los mejores prospectos de la Premier League y del West Ham, recibió la peor noticia de su vida.

En 2011, Tombides fue diagnosticado con cáncer de testículo, durante una prueba de doping realizada después de la derrota por 4-0 de Australia contra Uzbekistán en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011.

Las noticias sobre el australiano eran esperanzadoras, pues en junio de 2012, después del tratamiento, Tombides tuvo una leve recuperación y regresó a los entrenamientos del West Ham United.

TOMB.14(1024x768)

West Ham rindió un pequeño homenaje en su estadio luego de su muerte.

Parecía que iba a superar la enfermedad, pero sin embargo, el 18 de abril de 2014 dejó de luchar por su vida y murió acompañado de su familia.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias