Luis Enrique: "Es un gravísimo error pensar que ya tenemos ganado todo"

El técnico del Barcelona se ha mostrado muy sincero en conferencia de prensa.

El técnico del Barcelona se ha mostrado muy sincero en conferencia de prensa.
El técnico del Barcelona se ha mostrado muy sincero en conferencia de prensa. *
Agencias

El técnico del Barcelona Luis Enrique no ha dejado ningún margen para la duda ni para la interpretación sobre la posibilidad de amarrar ya el título o en decir que ya todo está ganando.

"Pensar que está hecho sería un gravísimo error que no vamos a cometer”, ha manifestado respecto a la situación de liderazgo del Barça en la Liga.

No se ve campeón pese a la ventaja y es consciente de que una bajada de tensión puede ser fatal, especialmente ante la visita del Sevilla, último equipo que ha logrado vencer a los azulgrana: “La palabra ‘exigencia’ es la primera que me viene a la cabeza”, ha afirmado respecto al conjunto de Emery.

Considera, respecto al conjunto andaluz, que “es un equipo que ha mejorado mucho desde entonces, cuando estaba en zona delicada”, en referencia a la visita al Barça al Pizjuán, en octubre. A pesar de la derrota, ha señalado que “recuerdo aquel partido con la sensación de haber sido mejor incluso que el rival, pero en otros partidos ha habido rivales que nos han superado y no hemos perdido”.

El técnico ha centrado su discurso en no dar por ganado el título pese a la euforia del entorno: “Sería un gravísmo error pensar que porque tienes una ventaja vas a ganar la Liga antes de tiempo”, afirma. Y advierte que “con los tres puntos por victoria cualquier despiste te puede poner en una situación delicada. Para un profesional es imposible verse campeón antes de que matemáticamente lo seas. Como de aquí al final vamos a fallar todos, lo que espero es que los rivales fallen más”.

635921742677936131(1416x870)

SOBRE LOS ÚLTIMOS ENOJOS

Ha dejado claro que “yo no tengo nunca suficiente ventaja. Lo que quiero es seguir mejorando el nivel”. Y ha explicado qué método aplica: “La fórmula es pensar cada día que los tres puntos son vitales para ser campeón, entonces seguro que no te relajas. Hay que competir al máximo hasta que un día veamos que ya está decidido en todas las competiciones”.

Y ha reiterado que “este equipo sabe hacerlo así, ya lo ha demostrado”. Igualmente, ha afirmado sobre el derbi madrileño que “no tengo preferencia por un resultado u otro, que gane el que más lo merezca”.

Respecto a la posible renovación de Neymar y el hecho de tenerlo hasta los 28 años, teóricamente la mejor edad de un futbolista, ha explicado que “hay jugadores que dan su máximo nivel a los 20, otros a los 26, otros como Aduriz a los 33 vuelan. En el caso de Neymar no tenemos duda que estará al máximo nivel y esperemos que sea en el Barça”.

Después de que Claudio Bravo expresase su desazón por no jugar la Champions, como antes hizo Ter Stegen por no jugar la Liga, Luis Enrique ha respondido a una pregunta sobre si la situación es ‘sostenible’: “Sostenible, ecológica, orgánica, lo que quieras. Lo comprendo. A mí me gustaría poner a 25, pero juegan once. Nos entendemos todos, la situación ideal no existe para nadie”.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias