Internacionales

La historia real de amor entre Messi y Antonella Roccuzzo

Conocé cómo fue en realidad la historia entre Lionel Messi y Antonella Rocuzzo.

2016-07-23

¿Alguna vez te has preguntado cómo nace el gran amor entre Lionel y Antonella? Messi encontró su pareja ideal en la bella rosarina, y no en una Top Model como la mayor parte de los futbolistas.

El ahora mejor jugador argentino de la época moderna, y uno de los mejores de toda la historia del mundo, tan solo quería para toda la vida a una chica de su barrio, hija del dueño de un supermercado.

VER: Las imágenes de Messi y Roccuzzo que nunca habías visto

Y fue en 1996 cuando Messi, Lucas Scaglia (un compañerito de las inferiores de Newell's y primo de Antonella) y justamente Antonella comenzaron a pasar mucho tiempo jugando a orillas del Paraná, en la ciudad natal de ambos. Lío, de 9 años, se sintió rápidamente enamorado por la hija de José y Patricia, dueños de la cadena de supermercados Único de la ciudad de Rosario, pero no se animaba a declararse.

Cuentan quienes lo conocen desde chico, que el pequeño que ya mostraba su potencial en las inferiores de Newell's escribía cartas en las que daba por hecho que algún día ella sería su novia.

Foto: Diez

Cuando apenas tenía 21 años, en un diálogo entre periodistas del programa Hat Trick Barça de la TV de Catalunya en enero del 2009, el argentino, sin nombrarla, oficializó su romance con Antonella Roccuzzo.

ASÍ SE LO PREGUNTARON:

Pregunta: ¿Tienes novia?

Respuesta: Sí, tengo novia.

Pregunta: ¿Tienes novia?

Respuesta: Sí, está en Argentina. La verdad que estoy bien y estoy tranquilo.

Antonella cursó sus estudios en el Centro Educativo Latinoamericano y siempre mantuvo una estrecha relación con Lionel hasta que en el año 2000 el padre de éste, Jorge Messi, tomó la decisión que cambiaría todo.

En ese entonces, los Messi tuvieron que viajar a España para que el pequeño Lionel probara suerte en el Barcelona. Allí, las vidas de Lío y Antonella tomaron rumbos diferente, pues él comenzó a tomar el camino a ser uno de los mejores del mundo y ella intentó rehacer la suya con un vecino de Rosario con quien mantuvo una relación estable por casi tres años.

Foto: Diez

Antonella también era deportiva, pues durante seis años dedicó cinco horas diarias, tres veces por semana, a la práctica de gimnasia deportiva que realizaba en el Club Gimnasia y Esgrima. Se entrenaba duro para lucir su ya de por sí natural belleza.

Cuando Roccuzzo estaba presto a recibirse como bachiller con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales, se produjo el reencuentro con Lionel en el marco de un episodio trágico en la vida de ella: la muerte de una amiga suya en un accidente provocado por una persona que manejaba alcoholizada. Messi se enteró y, ni bien pudo, viajó para estar a su lado. El ya jugador del Barcelona y la rosarina afianzaron la relación pero eligieron mantenerla en privado, según cuenta Ifobae.

El crack azulgrana retornó a España y Antonella intentó encontrar su vocación. En primera instancia, estudió odontología en la Universidad Nacional de Rosario, pero el entusiasmo duró poco, apenas seis meses. Entonces probó suerte con Comunicación Social, donde cursó un año de carrera.

La relación entre ambos iba viento en popa y ellos ya no querían disimular. Cuentan en el círculo de amigas de Antonella que ella reconoció que salía con Lionel un 20 de julio de 2007, cuando las reunió en una propiedad que la familia Roccuzzo tiene en Roldán, una ciudad de la zona sur de Rosario.

La confirmación de que la relación ya estaba establecida ocurrió antes del Mundial de Sudáfrica 2010. Roccuzzo viajó por primera vez a Barcelona y se instaló en la casa de Lio, ubicada en Castell De Fels. Allí la visitaban sus familiares y amigos, y ella pasaba su tiempo entre el gimnasio, las clases particulares de inglés y el acompañamiento del jugador.

Foto: Diez



El 2 junio de 2012, en una celebración de Lionel Messi con Argentina tras un gol a Ecuador en el estadio Monumental confirmó los rumores que ya tenían peso de noticia: Antonella estaba embarazada de Thiago, el primer hijo de ambos, nacido el 2 de noviembre de ese año.

Luego de eso, la rosarina ya era una de las personalidades más buscadas por los medios, pero jamás quiso conceder una entrevista.

Como hasta hoy, Antonella se mantuvo siempre con el más bajo perfil y sus apariciones públicas sólo quedaron registradas en las galas del Balón de Oro de las que Messi participaba como principal figura.

Cuando la temporada de fútbol europea 2014-15 estaba a punto de finalizar con el Barcelona como ganador del triplete Copa del Rey, Champions, Liga, y con Messi convertido en el máximo goleador de la temporada del equipo con 43 goles, fue el propio delantero el que confirmó con una foto en Facebook que Antonella estaba esperando el segundo hijo de la pareja, Mateo, nacido el 11 de septiembre de 2015.

Foto: Diez



La vida de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo pareciera estar destinada a coincidir, sea por el destino o por ellos mismos: la historia los encuentra siempre juntos, o cuanto menos muy cerca. Él siempre supo que la amaba y ella tuvo la paciencia suficiente para esperar el momento del reencuentro definitivo.

Cabe señalar que ellos viven desde hace años en Barcelona, pero cada vez que pueden viajan a la Argentina para reencontrarse con familiares y amigos, círculo que ambos aprecian.

La pareja cuando están en Rosario, Antonella pasa mucho tiempo en el complejo Funes Hills Mirasoles, el barrio cerrado donde habitan sus padres.