El jugador del Bayern de Múnich Alphonso Davies fue detenido en el centro de Múnich durante la madrugada de este jueves al viernes al dar positivo por alcoholemia mientras conducía un lamborghini de color negro.
El diario ‘Bild’ indicó que la tasa de alcohol que dio el futbolista canadiense fue de 0.6 por mil, mientras que la tasa máxima permitida en Alemania es de 0.5 por mil, por lo que se expone a una multa. De haber superado el 0.8, habría supuesto un delito.
El Bayern de Múnich aún no se ha pronunciado sobre los hechos. Davies, automáticamente, tuvo que dejar de conducir y su vehículo fue transportado por un amigo suyo que sí estaba en condiciones para hacerlo.
CASTIGO A DAVIES
De esta forma, Alphonso Davies se enfrenta a una multa de 500 euros por parte de las administraciones alemanas y a un mes de suspensión de su licencia de conducir.
Pese a todo lo ocurrido durante la madrugada, Alphonso Davies ha asistido con normalidad a las instalaciones deportivas del Bayern de Múnich para preparar el encuentro ante el Borussia Dortmund de este sábado