Internacionales

Barcelona goleó a la Real Sociedad

El club azulgrana logró su sexto triunfo consecutivo en la Liga.

2013-09-24

El FC Barcelona goleó 4-1 a la Real Sociedad, este martes en uno de los primeros encuentros de la 6ª jornada de la Liga española de fútbol y, con 18 puntos, sigue liderando la tabla de clasificación

Los tantos azulgranas los anotaron Neymar, Messi, Busquets y Marc Bartra a los minutos 5, 7, 22 y 76 respectivamente.

Al 63, De la Bella descontó a favor de la visita.

EL PARTIDO

El Barça comenzó asfixiando al rival. En el minuto 5, el brasileño Neymar aprovechó un fallo de la defensa donostiarra y envió un balón a centro del chileno Alexis Sánchez a las redes del arco defendido por el compatriota de este último, Claudio Bravo.

Sólo tres minutos más tarde, el argentino 'Leo' Messi, quien curiosamente después desperdició alguna que otra ocasión clara, cAbeceó 'en palomita' un centro de Neymar para decretar el segundo (2-0). Éste fue su séptimo gol en lo que va de torneo, y así 'la Pulga' lidera la tabla de máximos artilleros.

En el 23, cuando el Barcelona seguía dominando, tras un bombardeo con la marca 'Messi', Sergio Busquets recogió un rebote y disparó raso desde el borde del área mayor para poner un inapelable 3-0. En el minuto 34 de juego de la primera parte, el defensa argentino de los 'blaugrana', Javier Mascherano, de 29 años, tuvo que ser reemplazado por Marc Bartra, como consecuencia de una elongación del bíceps femoral del muslo derecho tras un choque con su compañero de equipo Busquets.

En la segunda mitad, los locales seguían dominando pero con menos ritmo. Así, en el minuto 64 Imanol Agiretxe dejó solo frente al arco a Alberto De la Bella para que marcase el descuento a placer. Y, el cuarto, fue obra de Bartra, quien disparó tras un 'pase de la muerte' del propio Messi (77).

El miércoles, Real Madrid jugará en el campo de juego del Elche, donde tendrá en principio la baja del galés Gareth Bale, quien el domingo sufrió 'una sobrecarga muscular' en el muslo izquierdo, poco antes del partido ante el Getafe (4-1), en el que iba a ser titular.