23/04/2024
11:01 AM

¡Prepárate, viene la Maratón de LA PRENSA!

Actimalta, patrocinador de lujo del evento, invita hoy a las 3:00 pm en Mall Galerías a conferencia de prensa sobre la carrera.

San Pedro Sula, Honduras.

El evento de atletismo más grande de Honduras está de vuelta con muchas sorpresas. Así que prepárate porque en la XXXVIII Maratón Internacional celebraremos la edición de oro, conmemorando los 50 años de Diario LA PRENSA.

Actimalta, principal patrocinador de esta importante competencia, se mantiene firme, apoyando la carrera que en 2013 citó a más de 4 mil atletas nacionales e internacionales y que para esta ocasión espera superar esa cifra.

En la Maratón Internacional de LA PRENSA todos son medallistas gracias a Claro, pero este año, además de eso, dos corredores hondureños serán galardonados con un premio especial en la categoría de los 21 kilómetros libres.

Este día a partir de las 3:00 pm en una conferencia de prensa gracias a la invitación de Actimalta y Cervecería Hondureña, en Mall Galerías del Valle ,se revelarán todos los detalles de la organización de la Maratón Internacional, pero podemos anticiparles que este año hay muchas novedades.

La actual Maratón tiene un significado especial porque se celebrarán los 50 años que tiene LA PRENSA de informar sin interrupciones al pueblo hondureño.

La carrera está programada para el domingo 22 de junio a las 7.00 de la mañana. Hoy inician las inscripciones en todas las agencias de Banpaís.

En cuanto a la competencia, esta edición de oro traerá nuevamente a los africanos Alene Reta, Elisha Korir y Hillary Kimaiyo.

Se ha anticipado que participarán 10 atletas internacionales de gran cartel.

Sin duda, la participación de los grandes corredores kenianos le da brillo a la competencia.

La Maratón Internacional de LA PRENSA es una de las principales actividades de la Feria Juniana. También es considerada una de las razones de orgullo de los sampedranos.

La carrera de este año está enfocada en resaltar por qué las personas corren.

Todos tienen un motivo, ya sea para inspirar a sus hijos, para romper récords, por lograr un reto o por salud.

En esta ocasión nadie debe quedarse sin participar en la carrera, porque la Maratón de LA PRENSA es de todos, es de Honduras.

El evento goza del respaldo incondicional de las empresas patrocinadoras, que son: Actimalta, Claro, Pacer, Avianca, Mall Galerías, Hospital Bendaña, Banpaís y Hotel Mediterráneo.