Internacionales

Hoy cumpliría 47 años de edad el ex director técnico, Tito Vilanova

Tras más de un año y medio de lucha contra el cáncer, Tito Vilanova falleció el 25 de abril de 2014. Su recuerdo y su huella sigue muy presente entre los barcelonistas.

2015-09-17

Francesc Vilanova i Bayó, mejor conocido como Tito Vilanova, nació un 17 de septiembre en Bellcaire d'Empordà, Gerona. Fue un jugador y entrenador de fútbol español. Como futbolista se formó en la cantera del F. C. Barcelona y su carrera se prolongó desde 1988 hasta 2002.

Desde pequeño su amor por los colores blaugranas estuvieron presentes, pues entró a las inferiores del club en 1988.

Sin embargo, Tito no pudo debutar con el primer equipo culé, pues en 1990 abandonó el Barcelona B y fichó por el Figures. Además, jugaría para el Celta, Badajoz, Mallorca, Lleida, Elche y Gramanet. Pese a que como jugador no pudo levantar títulos, su revancha vendría más adelante.

Su aventura en los banquillos comenzó, como no podía ser de otra manera, en casa, con el Cadete B del Barcelona en 2001, donde conoció a jugadores como Lionel Messi, Gerard Piqué y Cesc Fábregas.

Foto: Diez

Segundo entrenador en la era de Guardiola, Tito vivió de cerca la época más ganadora del Barcelona y disfrutó lo que no pudo como jugador. Su recompensa, merecida, llegó en 2012 cuando se hizo cargo del primer equipo blaugrana y ganó la liga española.

Foto: Diez

Hoy cumpliría 47 años un hombre que jamás se rindió y que siempre luchó como lo que era, un campeón, contra el cáncer de parótida que le quitó la vida el 25 de abril de 2014. Cualquier tipo de homenaje se queda corto. En donde quiera que estés Tito, como él decía, “Pit i collons” hasta el final.

MUERTE

Tras más de un año y medio de lucha contra el cáncer, Tito Vilanova falleció a la edad de 45 años en el hospital Quirón rodeado de los suyos. Su recuerdo y su huella sigue muy presente entre los barcelonistas.

Fue un sábado, 25 de abril en el cual se cumple más de un año de la muerte de Tito Vilanova, ex técnico del primer equipo del Barça, con el que conquistó la Liga de los 100 puntos la temporada 2012-13, y mano derecha de Pep Guardiola en el mejor Barça de la historia, capaz de ganar 14 de 19 títulos en juego.

Se cumple un año de aquel acto en el que miles de visitantes anónimos, instituciones, personalidades del deporte y demás, participaron en el homenaje popular que organizó el club. También hay que recordar que hace dos meses se celebró un emotivo acto en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para ponerle su nombre al campo número uno.

Ya hace más de un año que nos dejó, pero Tito siempre va a estar en el corazón de todos los culés y aficionados al fútbol. Eterno Tito Vilanova, miembro del mejor Barça de la historia.

Foto: Diez

HOMENAJES

-CAMPO TITO VILANOVA

El viernes 22 de Febrero del presente año, se celebró un sencillo y emotivo acto en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para poner el nombre de Tito Vilanova al campo número 1 de entrenamiento. El Club, en un acto con la familia y los jugadores, ha homenajeado de esta manera la figura del que fuera jugador de las categorías inferiores y técnico del primer equipo del Barcelona.

En otra muestra más de su espíritu, el club decidió bautizar el campo de entrenamiento del primer equipo con su nombre.

En unos sencillos parlamentos, la mujer de Tito Vilanova, Montse Chaure, acompañada de sus hijos, Carlota y Adrià, ha resaltado la persona del ex técnico azulgrana, y ha remarcado que 'Tito amaba venir aquí'.

También ha explicado que 'él decía que era un privilegiado por entrenar al mejor equipo del mundo y amaba a los jugadores'.

Por encima de todo, ha agradecido el gesto de poner su nombre en el campo de entrenamiento del primer equipo: 'Es la mejor manera de recordarlo, todos juntos y con una sonrisa'.

TITO LEVANTAN LA LIGA DE LOS 100 PUNTOS

El nombre de Tito estará eternamente relacionado con la explosión del mejor Messi, con el Barcelona de los seis títulos y con la consecución de la Liga 2012-2013, un torneo que los azulgranas se llevaron ante el Madrid de Mourinho después de sumar la copa española de 100 puntos en 38 partidos.

EL TRIBUTO DEL CAMP NOU A TITO