Internacionales

Exmodelo presa por tráfico de drogas se reúne con sus hijos gracias al Barcelona

Messi, Alves y Luis Enrique mediaron para que Yuyee Alissa en Tailandia pudiera abrazar a sus pequeños.

2016-01-03

564 días tuvo que esperar la exmodelo española Yuyee Alissa Intusmith, quien está presa en Tailandia por tráfico de cocaína, para poder ver a sus hijos. ¿Qué tiene que ver esto con el deporte? Mucho, porque Dani Alves, Leo Messi y Luis Enrique fueron los que lo consiguieron.

Los pequeños pudieron visitar a su madre en la prisión gracias a la ayuda de los jugadores del Barcelona, quienes hablaron con autoridades locales sobre el tema.

Así lo contó a través de un video el marido de la imputada, el aventurero Frank Cuesta, famoso en España por su programa televisivo Frank de la Jungla.

Los culés estaban de gira en el continente asiático por el Mundial de Clubes y conocieron de la situación por lo que se interesaron y mediaron para que esta pudiera reencontrarse con su familia y hasta lograron que obtuviera una visita cada semana.

'Hoy, después de 564 días, Yuyee ha podido darle un beso y un abrazo a sus hijos. ¡Por primera vez en 564 días! Ha sido un momento súper emotivo, ha sido un momento muy bonito, muy duro. Pero bueno, ya es algo', comienza el relato del conductor, quien se encuentra en el país asiático desde hace meses luchando para poder demostrar la inocencia de su mujer.

LA NARRACIÓN DE CUESTA:

Yo he denunciado muchas veces que ni el Gobierno ni la Casa Real ni nadie con poder en España se ha preocupado por estos españoles.

Quitando el cónsul de la Embajada aquí (por Tailandia), el resto... perdidos en combate. Y resulta que, hace unos días, una delegación de Tailandia se encontró con los jugadores y con el entrenador de Fútbol Club Barcelona.

Y al parecer el primero fue Messi, que les preguntó directamente qué pasaba con el tema Yuyee. Después Luis Enrique, el entrenador.

Y Dani Alves les dijo directamente que cómo podía ser que los niños no habían podido ver a su madre, ni abrazarla ni besarla. Tuvieron una conversación y esta delegación de Tailandia quedó muy contenta con ellos, por cómo los trataron.

En Tailandia se pusieron en contacto conmigo y ya están viendo el caso el tribunal supremo, todas las irregularidades que ha habido. Y hoy, directamente, uno de ellos me llamó y me dijo que pasaba por la mañana a buscar a los niños para que pudieran ver a su madre.

Los llevó y me prometió que lo haría todas las semanas. También me ha dicho que va a presionar para que se vea qué ha pasado en este caso'.