Cristiano Ronaldo se aleja de Luis Suárez en la lucha por el Pichichi

El delantero del Real Madrid le saca cinco goles de ventaja al atacante del Barcelona.

Cristiano Ronaldo lidera la tabla de goleadores de la Liga Española con 31 goles, cinco más que Luis Suárez, su más cercano perseguidor. Foto AFP
Cristiano Ronaldo lidera la tabla de goleadores de la Liga Española con 31 goles, cinco más que Luis Suárez, su más cercano perseguidor. Foto AFP *
AFP

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, autor de un tanto en el goleada blanca sobre el colista Getafe el sábado (5-1) se afianza al frente de la clasificación de goleadores en España, con cinco goles más que el uruguayo del Barcelona Luis Suárez.

VER LA TABLA DE GOLEADORES DE LA LIGA ESPAÑOLA

A falta de cinco jornadas para finalizar el campeonato, el astro portugués está en condiciones de revalidar el Trofeo Pichichi, que distingue en España al máximo goleador de la Liga, un premio que lograría por cuarta vez (tras 2011, 2014 y 2015).

Suárez, que lleva sin marcar desde el 6 de marzo (4-0 en Eibar) pierde opciones y ve como su compañero argentino Lionel Messi, que marcó este domingo su gol 500 como profesional en la derrota del Barcelona ante el Valencia (2-1), se coloca a solo tres goles (23).

Tabla de goleadores de los partidos de la 33ª jornada de la liga española de fútbol:

31 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

26 goles: Suárez (Barcelona)

23 goles: Messi (Barcelona)

22 goles: Benzema (Real Madrid)

21 goles: Neymar (Barcelona)

20 goles: Griezmann (Atlético de Madrid)

17 goles: Aritz Aduriz (Athletic), Borja (Eibar), Rubén Castro (Betis)

16 goles: Bale (Real Madrid), Lucas (Deportivo)

15 goles: Gameiro (Sevilla)

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias